Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONCORDIA
Integran Comité Municipal de Salud
Buscan generar entornos saludables y promover una sociedad sana, donde se erradiquen enfermedades emergentes y remergentes como dengue, zika, chikungunya, así como padecimientos crónicos-degenerativos.
26/02/2017
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CONCORDIA._ Con la intención de generar entornos saludables y una mejor calidad de vida para los ciudadanos la Secretaría de Salud a través del área de Prevención y Promoción de la Salud, llevó a cabo la instalación y protesta de ley a los miembros del Comité Municipal de Salud en Concordia, se dio a conocer a través de un boletín.

Autoridades de la Secretaria de Salud del Estado asistieron a la sala de Cabildo para tomar protesta al primer Comité Municipal de Salud en el Estado.

Con este comité se busca generar entornos saludables y promover una sociedad sana, donde se erradiquen enfermedades emergentes y remergentes como dengue, zika, chikungunya, así como padecimientos crónicos-degenerativos

El comité está integrado por diferentes actores del municipio que están ligados al tema de la salud.

El evento estuvo presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Heriberto Ibarra, Acela Esmeralda Zatarain Ruiz presidenta del Sistema DIF Concordia, Perla Janeth Lizárraga Rodríguez en representación de Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción a la salud, José Luis Sánchez Portillo, director del Hospital Integral de Concordia, Georgina Salazar Vizcarra, directora del ISSSTE Concordia, Ricardo Salazar López, auxiliar de Salud y Ángel Sánchez Piña, presidente del Consejo Local Cruz Roja Delegación Concordia.

La toma de protesta estuvo a cargo de la doctora Lizárraga Rodríguez quien reconoció la labor tan importante que viene realizando el Gobierno Municipal de Concordia en favor de la salud y destacó que Concordia tiene el honor de tener el primer comité de salud en todo el estado.

En representación del Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento destacó la importancia que el Municipio le ha dado a la salud atendiéndose de manera integral, desarrollando diferentes programas que impactan de manera directa en el cuidado de la salud como son las jornadas médicas realizadas en diferentes comunidades en coordinación con el Centro de Salud.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades