"Inteligencia británica frustra ataque terrorista contra la primer ministra Theresa May"

"Los detenidos planeaban usar una bomba casera oculta en una bolsa, misma que sería arrojada en la puerta de la residencia oficial de la jefa del Gobierno británico, y aprovechar el caos para luego atacar a May con cuchillos"
06/12/2017

Noroeste.com

Ciudad de México.- El Servicio de Inteligencia del Reino Unido frustró un atentado terrorista contra la primera ministra británica Theresa Mary May, según informan medios ingleses como el diario The Independent, la televisora Sky News o la agencia Reuters, que citaron al jefe de la inteligencia, Andrew Parker.

Según el rotativo citado y la televisora, dos sujetos de 20 y 21 años de edad, respectivamente, fueron arrestados por ser sospechosos de preparar el ataque contra el número 10 de Downing Street. Sin embargo, el plan se frustró, luego de que ambos jóvenes fueron seguidos durante varias semanas por Scotland Yard, MI5 y la Policía de West Midlands.

Por su parte, la Policía Metropolitana informó que Naa'imur Zakariyah Rahman, de 20 años y originario del norte de Londres, y Mohammed Aqib Imran, de 21 años y con residencia en Birmingham, fueron imputados por la preparación de un acto terrorista, pero declinó confirmar si los jóvenes están relacionados con el atentado planeado contra May.

Los detenidos planeaban usar una bomba casera oculta en una bolsa, misma que sería arrojada en la puerta de la residencia oficial de la jefa del Gobierno británico, y aprovechar el caos para luego atacar a May con cuchillos.

Aún se desconoce en qué momento se iba a realizar el ataque contra May. Sky News dijo que "uno de ellos fue atrapado por presuntamente portar dos bombas caseras, y el otro fue acusado de intentar unirse al Estado Islámico". The Telegraph abundó que ahora, ambos hombres deberán presentarse en el tribunal de magistrados de Westminster el próximo miércoles.

"Se trata del último complot terrorista que la Policía y el MI5 logran desarticular este año", indicó el periodista de Sky News, Martin Brunt, quien también afirmó que "el jefe del MI5, Andrew Parker, lo ha notificado al Gobierno este martes".

Por su parte, el portavoz de la primera ministra dijo que el Reino Unido ha impedido nueve complots durante los últimos 12 meses y 22 en los últimos 4 años. A finales de junio de 2016, David Cameron anunció que renunciaría como primer ministro antes de octubre de 2016, luego de los resultados del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea.

Ante ello, May, de 61 años de edad, anunció la candidatura para sucederlo, y asumió como primera ministra el 13 de julio de 2016, siendo la segunda mujer en dicho cargo, tras Margaret Thatcher, también conservadora, quien gobernó entre 1979 y 1990.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!