Intensifican operativo de vigilancia para niños trabajando en vacaciones - Noroeste
Periódico Noroeste
16 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Intensifican operativo de vigilancia para niños trabajando en vacaciones
Leticia Velarde de Bouciéguez, presidenta del DIF Mazatlán, mencionó que este operativo se hace de manera permanente con los elementos de Capta, pero durante las vacaciones se refuerza
Fernanda Magallanes
13/07/2018 | 2:49 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ El Sistema DIF Municipal intensificará su operativo de vigilancia para detectar a niños trabajadores en las zonas turísticas del puerto.

 

Esto debido a que durante el cierre del ciclo escolar, los menores acuden con mayor frecuencia a las calles y venden pulseras, flores y otras cosas, algunos sin la presencia de sus padres, poniéndolos en riesgo.

Leticia Velarde de Bouciéguez, presidenta del DIF Mazatlán, mencionó que este operativo se hace de manera permanente con los elementos de Capta, pero durante las vacaciones se intensifica por el número de visitantes que llega o incluso gente de otros estados que sólo viene a vender souvenirs.

“Capta nos ha estado llevando todo lo que ellos detectan... Este operativo no termina, más ahora de manera intensa por las vacaciones. Sí hemos detectado niños trabajando pero no están solos, van los papás con ellos y sí se les llama la atención”, declaró.

Velarde de Bouciéguez añadió que la llamada de atención es por exponer a sus hijos en horas pico bajo el sol.

Añadió que durante estas vacaciones, DIF ofrecerá cursos de verano para todos aquellos niños que se quedan solos en casa porque sus padres trabajan, pero que sin duda, la atención estará focalizada en los pequeños que se encuentren trabajando.

“DIF no va a cerrar en vacaciones, va a seguir trabajando igual y los operativos ahí están, es más, estamos haciendo cursos de verano en los lugares que tenemos y el operativo va a seguir igual, Capta o Atención Ciudadana nos van a mandar los reportes del tema”.

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..