|
"IEES"

"Intenta revivir Encuentro Social como partido local, pero lo batean"

"La presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, explicó que Encuentro Social necesitaba tener el tres por ciento en la elección inmediata anterior y haber postulado candidatos en el 50 por ciento de los municipios y distritos"
28/05/2019

Gabriel Mercado

El partido Encuentro Social, quien perdiera el registro tras la elección federal del año anterior al no alcanzar el porcentaje mínimo, buscó resucitar como partido político local en Sinaloa.

Sin embargo, durante sesión del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) los consejeros avalaron desechar la petición al no satisfacer los requisitos necesarios.

La presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, explicó que Encuentro Social necesitaba tener el tres por ciento en la elección inmediata anterior y haber postulado candidatos en el 50 por ciento de los municipios y distritos.

El 3 de abril fue cuando se presentó la petición por parte de ese ya extinto organismo político.

Peraza Zazueta explicó que es hasta después de la elección a Gobernador cuando se pueden dar los registros para partidos locales, esto sería hasta principios del año 2022, sin embargo Encuentro Social pudo hacer la petición por una disposición del artículo 95 de la Ley General de Partidos Políticos, lo cual ha hecho en su caso Nueva Alianza en otros estados del país.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!