Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Intenta vender objetos de John Lennon; es detenido
La policía alemana indica que el centenar de piezas le fueron robadas a Yoko Ono, viuda del músico
EL UNIVERSAL
21/11/2017 | 10:22 AM
Marcar como favorita
Foto: El Universal

BERLÍN._ El turco Koral Karsan, ex chófer de Yoko Ono, es el principal sospechoso del robo de un centenar de objetos que pertenecieron a John Lennon y que han sido localizados en Berlín, cuyas autoridades destacaron el valor "extraordinario" del hallazgo.

Policía y fiscalía ofrecieron una rueda de prensa en la capital alemana para dar detalles de la investigación de los bienes confiscados, entre los que hay desde un par de las típicas gafas redondas de Lennon, con la prescripción de su oftalmólogo, hasta el último diario personal del músico, en el que escribió hasta el día de su asesinato.

La historia de estos objetos -diarios escritos en 1975, 1979 y 1980, postales, una pitillera, gafas, dibujos, partituras, discos, etc- sigue rodeada de múltiples interrogantes y, por el momento, el único detenido es el hombre que intentó venderlos a través de una casa de subastas berlinesa.

El segundo sospechoso, según la fiscalía alemana, sería el presunto autor del robo, el ex chofer, que se cree que vive en Turquía y que en 2006 fue condenado en Nueva York a 60 días de prisión por intentar chantajear a la viuda de Lennon.

Los objetos se hallaron de manera fortuita el pasado julio, cuando la casa de subastas en la que el detenido había intentado colocar la mayor parte de lo robado quebró y se revisaron sus fondos dentro del procedimiento de insolvencia.

Se trataba, explicó la policía, de objetos "muy personales" que enseguida se sospechó que no habían llegado a Berlín de manera legal, por lo que se abrió una investigación policial.

Para determinar si se trataba verdaderamente de objetos de John Lennon se tomó testimonio a su viuda en el consulado alemán en Nueva York y Yoko Ono reconoció varios de ellos a través de las fotografías. Habían sido presuntamente sustraídos de su casa en 2006.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades