Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Intentan secuestrar a empresario
Fue interceptado por un par de sujetos por el camino mejor conocido como los Sábalos.
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
ESCUINAPA._ A dos días de que un par de sujetos intentaron secuestrar a conocido empresario local, las autoridades aún no tienen pistas de los plagiarios, pero aseguran ya cuentan con líneas de investigación.
El jueves, a las 19:00 horas, el empresario Antonio Díaz Lerma fue interceptado por un par de sujetos por el camino mejor conocido como los Sábalos cuando se trasladaba hacia la cabecera municipal, al verlos en actitud sospechosa y cubiertos con pasamontañas Díaz Lerma viró la camioneta que conducía hacia el camino del Ahijadero.
Cerca del lugar se encontró a unas personas a quienes solicitó apoyo y lo trasladaron hasta la cabecera municipal donde se dio parte a las autoridades.
Personal de la Policía Ministerial del  Estado informó que la primera línea de investigación que se está siguiendo para esclarecer los hechos son los datos que se tienen de la unidad que se utilizó para interceptar al empresario las cuales les ayudarán para dar con los probables responsables.
“Ya estamos ubicando algunos aspectos de la unidad, estamos trabajando en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, pero no podemos dar mayores datos para no entorpecerlas”, dijo, el elemento de la corporación.
 
'No deben andar solos'

Luis Eduardo Enciso, titular de la DSPM, manifestó que los empresarios deben colaborar en su seguridad, evitando trasladarse solos a las áreas de cultivo debido a que se convierten en blanco fácil de los delincuentes.
Indicó que se están haciendo los esfuerzos por mantener la vigilancia por medio de la Policía Rural sin embargo éstos no son suficientes para resguardar todos los caminos por eso es importante la colaboración de la ciudadanía.
Calificó al intento de secuestro del empresario como un hecho aislado que no debe preocupar a las personas, ya que la corporación seguirá trabajando para inhibir este tipo de delitos.
“Pedimos a los empresarios y a las personas que tengan precaución al momento de salir, porque la seguridad personal depende también de ellos”, dijo.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades