|
""

"Intentan secuestrar a uno; ya investigan"

"Dice Alcalde que habrá coordinación de policías."

    ESCUINAPA._ Un empresario local sufrió un intento de secuestro por dos personas, y aunque las autoridades aún no tienen pistas aseguran que ya cuentan con líneas de investigación.
    El jueves a las 19:00 horas el empresario fue interceptado en camino mejor conocido como Los Sábalos, cuando se trasladaba hacia la cabecera municipal.
    Pero al ver a estas personas en actitud sospechosa y cubiertos con pasamontañas viró la camioneta que conducía hacia el camino del Ahijadero.
    Cerca del lugar se encontró a unas personas a quienes solicito apoyo y lo trasladaron hasta la cabecera municipal donde se dio parte a las autoridades.
    Personal de la Policía Ministerial informó que la primera línea de investigación son los datos de la unidad que se utilizó para interceptar al empresario, la cual ayudará para dar con los probables responsables.
    "Ya estamos ubicando algunos aspectos de la unidad, estamos trabajando para dar con el paradero de los responsables", dijo un agente.

    Buscarán coordinación: Alcalde
    Ante el intento de secuestro de un empresario las autoridades municipales, estatales y federales buscarán coordinarse para reforzar la vigilancia, informó el Alcalde Sergio Crespo.
    Indicó que la AFI, la PFP, DSPM y la Policía Ministerial del Estado, se reunieron y acordaron trabajar en conjunto para que siempre exista una respuesta inmediata.
    La petición que las corporaciones hicieron es utilizar un equipo de comunicación tipo MATRA, que se activa para alertarlas en caso de un secuestro para poder interceptarlo antes de que salga del municipio, indicó.
    "Aquí la idea es trabajar coordinadas las corporaciones policíacas para reforzar los operativos y garantizar la seguridad", dijo.
    Contratarán más líneas telefónicas para Seguridad Pública, agregó, para evitar bloquearla en caso de emergencia.

    Piden más vigilancia
    Porfirio Salas Castillo, del Comisariado Ejidal, dijo que los productores y empresarios regularmente usan los caminos para trabajar sus huertas y están expuestos a sufrir algún tipo de ilícito, por lo que debe de haber más vigilancia.
    Es posible, señaló, que quienes cometen este tipo de ilícitos son de afuera del municipio.
    Las corporaciones deben de vigilar todo el municipio porque si hay intentos de secuestro ahora que no hay circulante, qué se puede esperar cuando esté en su apogeo la temporada de mango, alertó.

    EL CASO
    El jueves un empresario local fue interceptado por un camino vecinal, pues al parecer querían secuestrarlo.


    Los exhortan a cuidarse

    ESCUINAPA._ Luis Eduardo Enciso, titular de la DSPM, exhortó a los empresarios y a la gente a evitar trasladarse solos a las áreas de cultivo, pues son un blanco fácil de la delincuencia.
    Se están haciendo los esfuerzos por mantener la vigilancia por medio de la Policía Rural, dijo, pero no son suficientes para resguardar todos los caminos por lo que es importante la colaboración de la gente.
    Calificó al intento de secuestro de un empresario local como un hecho aislado, que no debe preocupar a las personas.
    "Pedimos a los empresarios y a las personas que tengan precaución al momento de salir porque la seguridad personal depende también de ellos", dijo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!