El Inter de Milán será el rival del Sevilla en la final de la Europa League, que se disputará este viernes en Colonia, tras imponerse por 5-0 al Shakhtar Donetsk.
Tuvo que pasar una década para que el club italiano volviera a una final internacional. La última vez había sido en 2010, cuando le ganaron al Bayern Múnich la Champions League en el Santiago Bernabéu.
Fue un error del portero Pyatov el que le empezó a abrir la puerta de la finala los italianos. El meta erró gravemente al intentar salir con el balón jugado, dándoselo a Barella, quien tras escorarse a la banda ejecutó un medido centro a la cabeza de Lautaro y el delantero argentino no perdonó al minuto 19.
Ya en la segunda parte, un remate de cabeza de Junior Moraes que detuvo con dificultad Handanovic pareció meter de nuevo al Shakhtar en el pomada, aunque fue un espejismo, pues dos minutos después, D’Ambrosio, de cabeza, en un saque de esquina, hizo el 2-0.
Ahí empezó ya a tirar la toalla el conjunto ucraniano, que definitivamente la arrojó en el 74’, cuando Lautaro, con un chut desde la frontal del área, firmó el 3-0 y dejó finiquitada la eliminatoria.
Pero a la fiesta italiana no podía faltar Lukaku y, cómo no, el belga se unió a la misma con dos goles, el primero tras ser asistido por Lautaro, y el segundo tras una brutal acción individual. El 5-0 final reflejó la superioridad del Inter, al que ahora espera el pentacampeón Sevilla. Sin duda, un partidazo.
Sevilla FC vs. Inter
13:00 Horas
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.