|
"ELECCIONES 2018"

"Interesa a Valdés 'reelección o cualquier otro cargo'"

"'Tenemos que ser muy respetuosos de la nueva normatividad', dice el Alcalde de Culiacán"

esús Valdés Palazuelos, Alcalde de Culiacán tiene interés de participar en próximo proceso electoral ya sea en la reelección o en cualquier otro cargo.

"Ya lo comentamos en su momento, hoy que ya inició el proceso, nosotros tenemos que ser muy respetuosos de la nueva normatividad y mantenernos al margen de la convocatoria para tratar de estar en posibilidades de poder aspirar ya sea la reelección o cualquier otro cargo público", respondió el priista.

Actualmente hay derechos para una reelección, sobre todo, porque es un periodo muy corto el que les tocó.

La decisión la tomará dependiendo la convocatoria que internamente emita el PRI, la cual surge primero del Consejo Político Nacional.

"Depende como vengan los lineamientos ver si estamos dentro de las posibilidades de podernos reelegir", mencionó.

Valdés Palazuelos recordó que el PRI podría lanzar su convocatoria en diciembre, sin embargo, de manera oficial no hay más información.

"Finalmente el tema de las reelecciones, primero tiene que ver con el partido, es adentro de los institutos políticos a los que pertenecemos, ya seamos del PRI, del PAN, o del PAS, que en este caso somos los que estamos aquí en Sinaloa", indicó.

Es muy importante saber cómo viene la convocatoria porque hay diferentes métodos de elección, externó.

Dependerá el método de elección, donde se incluirá si va hombre o mujer.

"Recuerden que hoy la paridad de género es muy importante, el tema de los jóvenes que dentro del partido hoy ya es una realidad, uno de cada tres jóvenes menores de 35 años va a tener la aspiración de poder contender por un cargo de elección popular".

Bajo esos lineamientos, indicó, podrán saber si en Culiacán el PRI postula a un hombre o a una mujer, o joven menor de 35 años.

Si no repite, como siempre apoyará a quien el PRI postule, indicó.

Recordó que para ser Presidente Municipal lo intentó en tres ocasiones.

"Voy a seguir trabajando porque esa es mi carrera política, es mi profesión".

Valdés Palazuelos expuso que si tres años no son suficientes, entonces un año es más complicado.

"Pero creo que hemos tenido grandes logros en poco tiempo, sobre todo, en el quehacer diario en lo que la gente nos está solicitando el día a día".

En el caso de que el PRI les dé la oportunidad de contender en una reelección explicaría a la gente el proyecto a largo plazo que tendrían en 4 años 10 meses, que no es lo mismo en 10 ó 11 meses que son los que tendrán a bien demostrar de qué están hechos.

"Qué es lo que hemos podido lograr con tampoco recursos sobre todo en un municipio que no cuenta hoy con las herramientas más necesarias para poder resolver todos los problemas, porque trae un antecedente histórico de muchos años con deuda pública y que eso pues prácticamente inhabilita al municipio a poder hacer proyectos macro".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!