|
"VOCES DESDE NOTICIERO NOROESTE"

"Interesa Clouthier para Frente Amplio"

"Juan Zepeda, ex candidato a Gobernador del Estado de México, visita Sinaloa para dar a conocer los trabajos, ideas y proyectos de este Frente"
14/09/2017

Gabriel Mercado

El Frente Amplio Democrático conformado por el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano, buscaría que el candidato rumbo a la elección presidencial de 2018 que apoyen sea en primera instancia un ciudadano sin identificación partidista, y entre la "baraja" de personajes se menciona al Diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo, dio a conocer el perredista Juan Manuel Zepeda Hernández.

El ex candidato al Gobierno del Estado de México, en entrevista en Noticiero Noroeste y de visita en Sinaloa para dar a conocer los trabajos, ideas y proyectos de este Frente, dijo que principalmente buscarán respaldar ciudadanos.

"Recientemente Manuel Clouthier, por ejemplo, compitió por un distrito federal y ganó, y hoy es Diputado en el Congreso federal y él se quitó de lado los partidos, y él como ciudadano sale y dice: 'aquí traigo una propuesta de ciudadano', esos perfiles, esos perfiles hay que encontrarlos, y decir, 'oye, con generosidad los partidos y los individuos, busquemos a alguien que pueda abanderar eso'", mencionó.

"No se ha hecho una lista, pero han surgido nombres, hoy acabo de mencionar a Manuel Clouthier por ejemplo", indicó el ex candidato.

"¿Lo considerarían?", se le preguntó.

"Yo por supuesto que sí, porque estamos abriendo la baraja", respondió.

Entre otros nombres que "barajan" para apoyar están el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente; José Woldenberg, quien fuera consejero del entonces IFE y el empresario Alejandro Martí, fundador de la organización México SOS.

"Ahí está Manuel Clouthier, ¿que quién le puede cuestionar a él que es un ciudadano reconocido y que de manera independiente como ciudadano fue y ganó?, entonces abramos la baraja con mucha generosidad para ver qué perfiles pueden encabezar este esfuerzo", resaltó Juan Zepeda.

Señaló que si agotada esa etapa optan por ir con un candidato al interior de los partidos que conforman el Frente, propone tres variables: encuesta donde se pondere más la opinión efectiva, una serie de debates con los temas fundamentales del país y el tercero una elección abierta en el País, similar a las votaciones primarias de Estados Unidos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!