Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Interpone PAS denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
El Partido Sinaloense busca que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa dicte sentencia contra el Congreso del Estado de Sinaloa por omisión legislativa por una iniciativa del PAS, que busca se aplique la tarifa 1F además de ampliar la tarifa de verano de 6 a 8 meses
Noroeste / Redacción
11/08/2020 | 3:07 PM
Marcar como favorita

El Partido Sinaloense interpuso una denuncia ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la intención de que sentencie al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa a dictar sentencia contra el Congreso del Estado de Sinaloa por omisión legislativa.

Esta demanda se da porque el PAS presentó una Iniciativa de Acuerdo ante el Congreso del Estado el pasado abril del 2019 para que este órgano legislativo enviara a la Cámara de Diputados una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, buscando con ello que en Sinaloa se aplique la tarifa 1F, la más barata, además de ampliar la tarifa de verano de 6 a 8 meses, de abril a noviembre.

El partido local explicó que en el Congreso del Estado se han realizado todos los pasos legislativos que debe incluir una iniciativa: Aprobación protocolaria (cumple los requisitos de una iniciativa), primera lectura, segunda lectura y con ello, el 11 de julio de 2019 se envió a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa, a efecto de que procediera a emitir el dictamen correspondiente.

En enero del 2020 se le venció el plazo a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa para elaborar dictamen y turnarlo al pleno para su aprobación o rechazo, lo cual no ha cumplido.

Ante este escenario, el Partido Sinaloense interpuso el 2 de junio del 2019 una impugnación ante la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa, misma que fue turnada al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa para que la iniciativa del PAS sea analizada, discutida y en su caso aprobada o rechazada.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa no ha emitido una sentencia, es por eso que Héctor Melesio Cuén Ojeda interpuso una denuncia ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Todo esto se hace en pro de los sinaloenses, para que se aplique la Tarifa 1F y disminuyan los cobros de energía eléctrica en los hogares, afirmó el pasista.

"Protestamos lo que los sinaloenses tienen derecho, en este caso que se aplique la tarifa 1F en toda nuestra entidad", subrayó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades