"Interponen 2 denuncias por campaña de desprestigio contra periodista de Noroeste"

"La agresión contra la reportera de investigación, Gabriela Soto, se denunció en la PGR y Fiscalía General del Estado; también se levantó reporte en la Unidad de Protección a Periodistas"

Dos denuncias fueron interpuestas para que la autoridad dé con el o los responsables de la campaña de desprestigio lanzada el lunes contra la periodista de Noroeste, Gabriela Soto.

Asistida por un abogado, el martes al mediodía, la coordinadora de InnDaga, unidad de investigación de esta casa editorial, presentó la primera denuncia en la Procuraduría General de la República, donde expresó que presume que la campaña misógina de la que fue víctima está relacionada con su trabajo periodístico.

Tras cuatro horas de relatar los hechos de los que se queja, el Ministerio Público federal recibió la información y ahora lo que sigue es que la autoridad delimite si lo que se acusa puede tipificarse como un delito contra la libertad de expresión.

Lanzan campaña de desprestigio contra periodista de Noroeste

Antes de ello, Soto dio parte a la Unidad de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, donde el encargado Ernesto Gaxiola levantó un acta para dar parte tanto al Mecanismo Federal de Protección de Periodistas como a las autoridades locales de seguridad preventiva.

Hoy por la mañana, la periodista interpuso la segunda denuncia, ahora ante el ministerio público de la Fiscalía General del Estado, quien abrirá una carpeta de investigación para averiguar el origen de la campaña negra contra la reportera de investigación.

El lunes, una campaña misógina y de desprestigio contra la periodista de Noroeste, Gabriela Soto, fue lanzada por medio del envío masivo de un mensaje agresivo, a través de la aplicación Whatsapp.

Exigen Gobierno y organizaciones detener campaña de desprestigio contra periodista de Noroeste

El ataque, que busca inhibir la libertad de expresión y el ejercicio periodístico de la reportera, es un texto que distorsiona y ataca la vida personal de la compañera, el cual fue enviado desde un número con lada de Hermosillo.

El hecho ha sido repudiado por periodistas y organizaciones civiles de Sinaloa y el resto del país.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!