Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DAÑO EN ATRACTIVO
Interponen ante la PGR denuncia por Tiburonario de Mazatlán
El regidor Enrique Calderón Lizalde y el ex director del Acuario, Jorge Gómez Llanos, viajan a la Ciudad de México a entablar la demanda contra quien resulte responsable
21/03/2017 | 4:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El regidor Enrique Calderón Lizalde y el ex director de Acuario Mazatlán, Jorge Gómez Llanos, interpusieron esta tarde una denuncia penal ante la PGR por el colapso del Tiburonario del Acuario Mazatlán, en la Ciudad de México.

La denuncia es contra quien resulte responsable por diversos daños al Tiburonario y al erario federal y municipal.

 



De acuerdo con sus declaraciones, la demanda se interpuso por las diversas irregularidades y presuntas responsabilidades que han venido ocurriendo desde el momento del hecho, hasta el desarrollo de las investigaciones, lo cual puede resultar no sólo en el daño de un acrílico, sino en el posible deterioro y colapso futuro de toda la estructura del tiburonario, que tuvo un costo superior a los 90 millones de pesos de recursos estatales como federales.

"Vamos con todo para que la sociedad de Mazatlán y todos, sepan la verdad y se sancionen insalvablemente a los verdaderamente responsables de los hechos sin que se impongan cortinas de humo ni colusión de intereses que pretenden responsabilizar a quienes no lo somos", expresó Gómez Llanos.

El ex director de Acuario Mazatlán en el periodo 2015-2016 indicó que viajaron a la Ciudad de México debido a que el caso es competencia de la Federación porque se construyó con presupuesto federal.

El regidor Calderón Lizalde explicó que con esta denuncia esperan que los hechos se aclaren de manera oportuna y veraz.

“Éste es el inicio de una indagatoria federal con la cual buscamos que se aclaren los hechos y se sancionen a los responsables, por el bien de Mazatlán”, dijo.



¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades