|
""

"Interviene Vialidad y Transportes en conflicto transportista"

"La tarifa de transporte de carga está liberada por la Comisión de Competencia Económica, por lo que el Estado no puede regularla como el transporte de pasajeros, explicó Feliciano Valle Director de Vialidad y Transporte"

CULIACÁN._ La Dirección de Vialidad y Transportes intervino en el conflicto entre empresarios y transportistas de carga, informó a Noroeste el titular de la dependencia, Feliciano Valle Sandoval.

El Estado no puede regular la tarifa del transporte de carga porque está liberada por la Comisión de Competencia Económica, por lo que solamente puede participar como mediadores en mesas de negociación, explicó el funcionario.

“Habla sobre que ya no hay una tarifa económica autorizada por el Estado, el Estado ya no autoriza las tarifas de carga en el Estado de Sinaloa, ya están sujetas a la oferta y la demanda”, detalló.

Transportistas de Los Mochis bloquearon los trabajos de rehabilitación en la carretera El Carrizo-El Fuerte exigiendo tarifas más altas a las que les ofrecen.

Transportistas bloquean los trabajos de rehabilitación en la carretera El Carrizo-El Fuerte

Valle Sandoval señaló que por las atribuciones que marca la Ley de Movilidad Sustentable, el Estado no puede regular los precios.

“Estamos trabajando mesas de negociación junto con ellos, nosotros como Estado no podemos regular tarifas ni podemos imponer tarifas porque la ley no nos lo permite, simplemente estamos tratando de que el diálogo siga adelante para que los empresarios puedan seguir adelante”, argumentó.

A raíz de la modificación de la ley la tarifa de carga quedó liberada, y el Estado regula únicamente la de transporte de pasajeros, reiteró el funcionario.

“La tarifa de carga ya quedó prácticamente, no opera en el estado una tarifa autorizada por Gobierno del Estado, sí en transporte de pasajeros pero no en transporte de carga”, comentó.

“Ahorita prácticamente sujetos a la oferta y la demanda, y la concesión que se haga entre las partes”, añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!