Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Compran tiempo
'Inundan' campañas la televisión de EU
Los precandidatos gastan millones de dólares
AP
15/01/2016 | 7:05 PM
Marcar como favorita
Foto: AP

WASHINGTON (AP)._ Si las primarias presidenciales se decidieran según los anuncios políticos, Pat Sajak, Alex Trebek y los presentadores de programas matinales en abierto serían la clave de la victoria.

Los grupos políticos han inundado los espacios publicitarios durante concursos populares como “Wheel of Fortune” y “Jeopardy!”, así como los noticieros locales y los programas matinales en abierto, en su intento de influir en los votantes de las primarias.

Desde el 1 de marzo, más de 110 mil avisos se han emitido durante más de mil 500 programas de televisión distintos en al menos 48 estados. 

La concentración publicitaria da pistas sobre las estrategias de los candidatos, las grandes plataformas que los apoyan y los llamados grupos de “dinero oscuro”, que invierten decenas de millones de dólares en anuncios de televisión antes de las primeras votaciones en Iowa y New Hampshire.

Se espera que en cuestión de días superen los 100 millones de dólares en anuncios de televisión en lo que va de campaña, y ya tienen previsto gastar millones más en las semanas posteriores.

Su estrategia refleja una combinación de anuncios dirigidos a votantes de ideas similares durante sus programas favoritos y avisos en programas con la mayor audiencia que puedan pagar. 

Evitan los fines de semana, los sábados y domingos son la mejor opción para evitar la propaganda política en televisión, y parecen eludir algunas comedias subidas de tono, aunque “American Dad” y “Family Guy” atrajeron una oleada de anuncios políticos.

Los grupos y aspirantes republicanos parecían tener como objetivo los espectadores de “The O’Reilly Factor” y otros programas de Fox News. 

Los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders han emitido cientos de anuncios durante “Live with Kelly and Michael”, “’Family Feud”, “Big Bang Theory” y “The Ellen DeGeneres Show”.

Los datos sobre propaganda política analizados por AP proceden del Campaign Media Analysis Group de Kantar Media, una firma con sede en Nueva York que monitorea publicidad política en televisión, radio e internet. Los datos de CMAG incluyen anuncios emitidos en televisión nacional y en abierto, pero no compras en televisión de cable local.

Los noticieros locales fueron los programas que recibieron más dinero, con unos 36 millones de dólares dedicados a más de 45 mil anuncios. 

“The O’Reilly Factor”, “’Wheel of Fortune” y tres horas del programa “Today” de NBC fueron los líderes en cuestión de dinero invertido en anuncios de aspirantes a la presidencia durante programas concretos, mientras que los programas matinales registraron el mayor número de anuncios.

¿Por qué el interés por programas matinales en abierto? Son más baratos y tienen más recesos para noticias locales. Entre el 1 de marzo y el 11 de enero, más de 10 mil 700 anuncios electorales se emitieron en filiales locales durante el programa “Today”, “Good Morning America” de ABC y “CBS This Morning”. 

Les siguen el concurso de La Rueda de la Fortuna de Sajak y Vanna White, y el concurso de preguntas conocido por la actitud imperturbable de Trebek y su minuciosa pronunciación.

El dato indica que los aspirantes dirigen su dinero a los espectadores mayores más propensos a votar, señalaron expertos del sector.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades