'Inútiles, los cambios sin proyectos' - Noroeste
Periódico Noroeste
27 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  34º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Inútiles, los cambios sin proyectos'
'Inútiles, los cambios sin proyectos'
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Si los cambios de titulares en materia de seguridad pública estatal y municipal no tienen un proyecto definido y programas terminados, éstos serán inútiles, consideró Rogelio Macedo Peña, presidente del Colegio de Abogados Norma Corona Sapiens.
"Si no llegan con todo un proyecto bien definido, con programas terminados, sobre todo con el ánimo de sacarlos adelante, los cambios son inútiles, pero confiamos en que tanto Josefina García Ruiz como Felipe Renault Rentería procuren la seguridad de las personas en el estado.
"Vamos a darle un voto de confianza. Espero que puedan cumplir con su trabajo en forma cabal, la ciudadanía se merece tener una mayor garantía de que se trabajará con nuevos enfoques de seguridad", expresó.
Macedo Peña dijo que esperará a que las estrategias de cada uno de estos funcionarios sean presentadas en breve, para poder señalar si se encuentran en los parámetros a seguir en un estado como Sinaloa.
"Se trata de buscar todos los elementos que nos dejen salir de la 'vorágine' delincuencial en la que nos encontramos; si continúan este tipo de cosas, indicaría que las autoridades no están realizando bien su trabajo", dijo.
El litigante explicó que faltan ganas de las autoridades para hacer eco en la sociedad, y con esto implementar nuevas estrategias que tanto reclama la misma ciudadanía para su propia seguridad.
"Uno de los aspectos que se tienen que llevar a cabo de parte de las autoridades es la coordinación entre las corporaciones, y no estar esperanzado a que el Ejército vendrá a acabar con los delitos", comentó.
"Son las autoridades civiles las que deben resolver el problema de la delincuencia, no el Ejército, que tiene otras funciones más elevadas".
Además, criticó, no se puede dejar de lado el problema de la corrupción que se da dentro de las autoridades.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..