Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Universidad Autónoma de Occidente
Inventan jóvenes software para reducir el estrés
Jóvenes de la Ingeniería de Software buscarán el oro en la competencia internacional Infomatrix en Colombia
Fernanda González
24/03/2018 | 04:07 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Dos alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente que ganaron la medalla de plata en la Final Continental de Infomatrix Latinoamerica 2018 realizada en Guadalajara, tendrán la oportunidad de llevarse la medalla de oro y representar a Sinaloa y México en Infomatrix Sudamérica Colombia 2018.

Sus nombres son Carlos Alberto Cruz Zárate y Jesús Rubén Pérez González, dos alumnos de nuevo ingreso de la carrera Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Occidente, quienes desarrollaron un proyecto capaz de reducir los niveles de estrés y ejercitar el cerebro.

“Quisimos tratar de combatir un poco el estrés utilizando otros métodos que no fueran los tradicionales”, comentaron.

El proyecto “JM Plus Juegos Mentales v.3.0”, fue elaborado por los alumnos de nuevo ingreso, y asesorados por los docentes Ángel González Navarrete y Juan Carlos Ojeda Alarcón.

Carlos Alberto Cruz Zárate explicó que como primera fase, el software funciona a través de una diadema lectora de las ondas alfa y beta del cerebro, mismas que activan el software y permite al usuario saber si está tenso o concentrado.

El software tiene como objetivo el entrenamiento cerebral, control del estrés y optimizar las capacidades cerebrales.

De cara al certamen internacional en Colombia, el próximo mes de octubre, las mejoras del proyecto se orientarán para que pueda ser utilizado con niños que sufren problemas de hiperactividad o déficit de atención.

“Queremos utilizarlo en terapias físicas, con niños que tengan hiperactividad o problemas de deficit de atención, para que aumenten su ritmo de cerebro y practiquen la concentración”, explicaron.

Más que la medalla de compensación, los alumnos buscar superarse día a día y enriquecer su desarrollo personal y profesional.

“Tenemos que vencernos a nosotros mismos, tratar de hacerlo mejor cada vez para tener mejor desarrollo personal”, expresaron.

 

“JM Plus Juegos Mentales v.3.0”
El software funciona a través de una diadema lectora de las ondas alfa y beta del cerebro, mismas que activan el software y permite al usuario saber si está tenso o concentrado.
Tiene como objetivo el entrenamiento cerebral, control del estrés y optimizar las capacidades cerebrales.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades