Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inversión Fija Bruta cae 28.9% en abril
El Consumo Privado desciende 19.7%
Noroeste / Redacción
06/07/2020 | 10:12 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Inversión Fija Bruta -que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción- y el Consumo Privado en el Mercado Interior tuvieron un desplome récord en abril pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El primer indicador registró una caída en términos reales de 28.9 por ciento durante abril del presente año respecto al mes inmediato anterior, la contracción mensual más fuerte desde que inició el reporte, en 1993.

Por su parte, el indicador mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior registró una caída real de 19.7 por ciento durante abril de 2020, frente al mes inmediato anterior, también la contracción más profunda desde que el INEGI inició su registro.

Por componentes, los gastos efectuados para inversión en construcción descendieron 30.9 por ciento, mientras que en Maquinaria y equipo total disminuyeron 25.1 por ciento en el cuarto mes de 2020 frente al precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se redujo 37.1 por ciento en términos reales en el mes en cuestión.

A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total fueron menores en 38 por ciento y en construcción bajaron 36.3 por ciento con relación a los de igual mes de 2019.

En el caso de los componentes del Consumo Privado en el Mercado Interior, el de bienes de origen importado disminuyó 21.3 por ciento, mientras que en bienes y servicios de origen nacional descendió 19.1 por ciento en el cuarto mes del presente año, respecto al previo.

En su comparación anual, el Consumo Privado en el Mercado Interior mostró una reducción de 22.3 por ciento en el mes de referencia.

A su interior, los gastos en bienes de origen importado retrocedieron 30.6 por ciento, mientras que en bienes y servicios nacionales, los gastos en Servicios bajaron -22 por ciento y en bienes -20.3 por ciento, con relación a los de abril del 2019.

- Con información de El Universal

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Era lógico que cayera con tremenda pandemia mundial
Los carroñeros políticos están de placemes con esta información y los ignorantes seguramente los secundarán
Recomendamos para ti

Oportunidades