"Inversión Fija Bruta cae 28.9% en abril"

"El Consumo Privado desciende 19.7%"

La Inversión Fija Bruta -que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción- y el Consumo Privado en el Mercado Interior tuvieron un desplome récord en abril pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El primer indicador registró una caída en términos reales de 28.9 por ciento durante abril del presente año respecto al mes inmediato anterior, la contracción mensual más fuerte desde que inició el reporte, en 1993.

Por su parte, el indicador mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior registró una caída real de 19.7 por ciento durante abril de 2020, frente al mes inmediato anterior, también la contracción más profunda desde que el INEGI inició su registro.

Por componentes, los gastos efectuados para inversión en construcción descendieron 30.9 por ciento, mientras que en Maquinaria y equipo total disminuyeron 25.1 por ciento en el cuarto mes de 2020 frente al precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se redujo 37.1 por ciento en términos reales en el mes en cuestión.

A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total fueron menores en 38 por ciento y en construcción bajaron 36.3 por ciento con relación a los de igual mes de 2019.

En el caso de los componentes del Consumo Privado en el Mercado Interior, el de bienes de origen importado disminuyó 21.3 por ciento, mientras que en bienes y servicios de origen nacional descendió 19.1 por ciento en el cuarto mes del presente año, respecto al previo.

En su comparación anual, el Consumo Privado en el Mercado Interior mostró una reducción de 22.3 por ciento en el mes de referencia.

A su interior, los gastos en bienes de origen importado retrocedieron 30.6 por ciento, mientras que en bienes y servicios nacionales, los gastos en Servicios bajaron -22 por ciento y en bienes -20.3 por ciento, con relación a los de abril del 2019.

- Con información de El Universal

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!