Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invertirá Sedesol $12 millones en albergue y guardería de Teacapán
Fernanda Oceguera Burques, Alcaldesa de Escuinapa, indica que es un hecho que esta obra se haga, pues ya la empresa Diazteca ha donado un predio
Carolina Tiznado
31/05/2018 | 2:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

CRISTO REY, Escuinapa. Destinará Sedesol 12 millones de pesos para albergue y guardería de Teacapán, informó la Alcaldesa.

"Le he comentado a la Presidenta del DIF de la colaboración para conseguir pronto la clave catastral y que se haga en forma la donación del terreno para el albergue y la guardería de Teacapán", dijo Fernanda Oceguera Burques.

Indicó que es un hecho que esta obra se haga, pues ya la empresa Diazteca ha donado un predio en Teacapán para que este proyecto en beneficio de jornaleros agrícolas se cumpla.

El Delegado de Sedesol Alberto Salas le indicó que de 26 millones que llegaron de presupuesto para el Estado, 16 millones serán para el municipio que preside.

De esa cantidad, 4 millones serán para la rehabilitación total del albergue de Isla del Bosque, donde también se tiene una guardería.

Mientras que 12 millones de pesos son para que se concrete el albergue y la guardería de Teacapán.

Indicó que tienen poco tiempo para lograr estas obras, pues tienen hasta octubre para ejercer el recurso.

Por lo que esta semana empezarán a gestionar lo de la clave catastral para poder concretar la donación al predio al municipio.

Las obras podrán iniciarse rápido, señaló, pues para las licitaciones de obras pueden entrar más de una empresa, para asegurar que éstas avanzan rápido.

Y es lo que consideran pueden conseguir, que las obras se liciten en dos semanas y haya avances importantes para la siguiente temporada de la llegada de jornaleros.

El valle del municipio recibe, de acuerdo a personas altruistas y autoridades, más de 3 mil jornaleros agrícolas.

Así como más de 800 niños y sólo en Isla del Bosque hay una guardería y escuelas para su atención.

En otras zonas como Cristo Rey y Teacapán, los niños se quedan al cuidado de otros pequeños, y algunos menores han muerto por accidentes en las casas que rentan.

Foto: Carolina Tiznado

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades