Invertirán $130 millones en la clínica del ISSSTE - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Guasave
Invertirán $130 millones en la clínica del ISSSTE
Con una inversión de 130 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, la unidad de medicina familiar del ISSSTE de Guasave será convertida en los próximos meses en clínica de especialidades, en beneficio de 53 mil derechohabientes de los municipios de Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado y Mocorito
Reyes Iván Camacho
08/03/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Con una inversión de 130 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, la unidad de medicina familiar del ISSSTE de Guasave será convertida en los próximos meses en clínica de especialidades, en beneficio de 53 mil derechohabientes de los municipios de Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado y Mocorito.

El guasavense Florentino Castro López, director general del ISSSTE, encabezó el evento donde se hizo el anuncio, en presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y autoridades municipales.

Jorge Guerrero Aguirre, director médico de la institución, detalló que con el proyecto de transformación de la unidad de medicina familiar a clínica de especialidades tendrá más y mejores servicios.

"Esta acción va a disminuir alrededor de mil 500 referencias a Los Mochis al crecer en el número de especialidades, de auxiliares de diagnóstico y del área quirúrgica", dijo.

"El proyecto nuevo contiene, además de la atención ya existente, las especialidades de cirugía general, medicina interna, pediatría, ginecobstetricia, otorrinolaringología, oftalmología y anestesiología".

La ampliación de esta clínica será de 4 mil 500 metros cuadrados, la licitación se publicará en Compranet el 5 de marzo y el fallo se estará dando el 5 de abril, con una inversión de 90 millones de pesos incluyendo el proyecto y la construcción de obra, más 40 millones de pesos en equipamiento.

El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, oriundo de la comunidad de Las Juntas de Chamicari en este municipio, reconoció que las condiciones de la clínica no están óptimas, por lo que es necesario nuevas instalaciones, de calidad, con especialidades, para beneficiar a los derechohabientes.

"Estamos anunciando una obra de 130 millones de pesos, estamos abriendo la posibilidad de una casa de día y estamos entregando 100 millones de pesos de créditos personales", indicó.

El funcionario federal se puso a disposición de las autoridades municipales y estatales para servir como gestor en otros temas, como la demanda de una nueva unidad de medicina familiar del IMSS que desde hace muchos años gestionan organizaciones civiles.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel subrayó que lo mejor que le pudo pasar a Guasave y Sinaloa fue que llegara Castro López a la dirección general del ISSSTE, porque la unidad médica de esta ciudad "está en una vil ruina en estos momentos", lo que no merecen los derechohabientes.

 

$90 millones

Se invertirán en obras de infraestructura

 

$40 millones

Serán para equipamiento

 

53 mil

Derechohabientes serán beneficiados

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..