Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario
Invertirán $3.5 millones en la Casa de la Cultura
Los recursos provienen del Municipio, Estado y la Federación, señalan
Hugo Gómez
05/12/2015
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Con una inversión de 3 millones 587 mil pesos, autoridades municipales y de Cultura en el estado, pusieron en marcha la rehabilitación de la Casa de la Cultura “Gilberto Owen”.

El Alcalde Arturo Flores Guzmán anunció que este proyecto es uno de los más importantes dentro de su administración, al implicar un espacio que defiende la cultura, las artes y la educación.

“Me tocó estudiar clases de dibujo en este lugar, creo que muchos tenemos grandes recuerdos y sobre todo grandes enseñanzas; ya era justo que alguien volteara a ver la Casa de la Cultura y sobre todo invirtiera en su mejoramiento”, expresó.

Flores Guzmán agradeció y reconoció el apoyo y la voluntad del Gobierno estatal, a través del Instituto Sinaloense de la Cultura, que se sumaron y le apostaron a este proyecto.

La obra, agregó, contará con la aportación federal, estatal y municipal, inversión que se aplicará en la remodelación de fachada, andadores, pisos, sanitarios, ventanas, puertas, pintura, construcción de aula y remodelación del acceso principal.

La directora general del Isic, María Luisa Miranda Monreal, destacó los avances y el crecimiento que la cultura, el deporte y la educación han logrado, durante la administración del Gobernador Mario López Valdez, enfocado siempre en el desarrollo de niños y jóvenes sinaloenses.

Por su parte, Marina Delgadillo, secretaria de la Casa de la Cultura, agradeció a nombre de los beneficiados la realización de esta obra.

“Tengo 33 años laborando en esta bella institución, me tocó poner la primera piedra y después de todos estos años, nunca se le había invertido a Casa de la Cultura”, dijo.

 

33 AÑOS

Tiene la Casa de la Cultura “Gilberto Owen” de Rosario.

 

LA OBRA

La obra en la Casa de la Cultura contempla la remodelación de fachada, andadores, pisos, sanitarios, ventanas, puertas, pintura, construcción de aula y rehabilitación del acceso principal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades