|
"VOCES DEL NOTICIERO NOROESTE"

"Investiga ASE recursos de Vargas Landeros, confima Secretario"

"Indagan el manejo del dinero que se tuvo en esta dependencia cuando Vargas Landeros estaba al frente"
03/06/2017

Gabriel Mercado/Janeth Aldecoa

La Auditoría Superior del Estado mantiene una investigación en el uso de recursos de la Secretaría General de Gobierno durante lo que fue la administración del extitular, Gerardo Vargas Landeros.

Gonzaló Gómez Flores, actual Secretario de Gobierno en Sinaloa, expuso que han brindado toda la información a la ASE, quien indaga el manejo del dinero que se tuvo en esta dependencia cuando Landeros estaba al frente.

"La Secretaría General de Gobierno, así como muchas otras de las secretarías, está siendo objeto de la revisiones que estamos señalando, tanto parte principalmente de la Auditoría Superior del Estado, y están en ese proceso", comentó.

Al cuestionarle sobre los gastos en las Ferias de Servicio, donde la Secretaría de Gobierno dijo no tener información de lo gastado en esos eventos, comentó que no existía un tema en particular en la invetigación, y será la ASE la que determine si hubo alguna irregularidad en el uso del dinero público por parte de esta área.

No quiso abundar qué investigaban en particular los auditores ya que eso era parte de la misma agenda de trabajo de ellos.

"En general están investigando el ejercicio del presupuesto de los años pasados... cómo se utilizaron los recursos en la Secretaría General de Gobierno, al igual que en otras secretarías", comentó.

En las demás área, dijo que las auditorías estatal y federal mantienen una revisión en todas las áreas del anterior gobierno, y ellos en su momento deberán informar sus conclusiones.

Indicó que hasta ahora han mantenido la colaboración permanente con la ASE y las áreas administrativas han entregado toda la información solicitada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!