Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Investigación de Astros de Houston será exhaustiva: Rob Manfred
El comisionado de Grandes Ligas espera que la investigación concluya antes del Día Inaugural
Noroeste / Redacción
20/11/2019 | 11:44 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

ARLINGTON._ El comisionado Rob Manfred dijo el martes que Major League Baseball está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre las acusaciones de que los Astros utilizaron métodos electrónicos para robar señas y así conseguir una ventaja competitiva, particularmente durante la temporada 2017.

“Cualquier alegato relacionado con la violación de una regla que podría afectar el resultado de un juego, o varios, es un asunto muy serio”, dijo Manfred. “Eso tiene que ver con la integridad del deporte. En términos de dónde estamos, estamos llevando a cabo una investigación realmente completa. Más allá de eso, no puedo decir que tan cerca estamos”.

Los alegatos fueron dados a conocer en un artículo publicado la semana pasada por The Athletic. En la historia dice que los Astros se robaban señas en juegos en casa durante la ronda regular y posiblemente en la postemporada 2017 a través de una cámara ubicada en el outfied. Houston ganó la Serie Mundial ese año. Aunque se ha insinuado que otros equipos también podrían haber incurrido en robos de señas similares, Manfred dijo que la investigación actual de MLB está enfocada en los Astros.

“Ahora mismo, estamos enfocados en la información que tenemos con respecto a los Astros”, dijo Manfred. “No voy a especular sobre otras personas van a estar envueltas en esto. Lidiaremos con eso si ocurre algo así. No voy a especular sobre eso. En estos momentos no tengo ninguna razón para pensar que esto va más allá de los Astros”.

Un club que sea encontrado culpable de romper las reglas podría ser sujeto de una serie de castigos, incluyendo multas, la pérdida de puestos de selección en el Draft, así como también la reducción de su cuota para firmas internacionales.

“No voy a especular sobre cuál será el castigado apropiado”, siguió Manfred. “Eso depende de cuáles son los hechos establecidos al final de la investigación. Pero mantengo la advertencia general que les hago a los equipos. Mi autoridad, bajo la constitución de las Grandes Ligas, es también más amplia que eso”.

Manfred dijo que no hay una fecha predeterminada para concluir la investigación, pero reconoció que preferiría que fuese antes del Día Inaugural.

“Es realmente importante que hagamos esto de la mejor forma posible”, reiteró Manfred. “Tenemos que asegurarnos de que sepamos todo lo que paso, en la medida de lo posible. Ciertamente espero que hayamos terminado antes de que empecemos a jugar pelota”.

 

(Con información de MLB)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades