Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Puebla
Investigan a Ediles por colusión en robo de combustible
Policías y alcaldes de al menos 9 municipios estarían vinculados a una red de robo de combustibles
Sinembargo.MX
15/03/2017
Marcar como favorita

PUEBLA, Pue. (Sinembargo.MX)._ La Fiscalía General del estado de Puebla inició una investigación en contra de los Presidentes Municipales de Acajete, Acatzingo, Tepeaca, Quecholac, Esperanza, Ciudad Serdán, Huixcolotla, Felipe Ángeles y Palmar de Bravo por, presuntamente, tolerar y proteger a los grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible en ductos de Pemex.
Los alcaldes son investigados por permitir el paso de huachicoleros en sus municipios, así como almacenar y probablemente utilizar gasolina robada para abastecer autos oficiales. Además, presumiblemente, cobran derecho de piso y ordenan a sus elementos policiacos no atender reportes por robo de hidrocarburo, argumentado que dicho procedimiento es “peligroso”.
Las sospechas contra los ediles versan en que algunos de ellos han ordenado a los policías municipales, e incluso a sus funcionarios de Protección Civil, “no meterse en problemas” e ignorar los reportes de robo de hidrocarburo en las zonas a su cargo.
La noche del pasado jueves 9 de marzo fue detenido el Alcalde de Atzitzintla, José Isaías Velázquez, junto con otras 86 personas en el operativo Encrucijada, acusado de ordenar que cinco de sus policías municipales entregaran a elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quienes después fueron ejecutados en Esperanza.
El sábado 11 de marzo el Edil y los cinco policías fueron ingresados al penal de Tepexi de Rodríguez acusados de detener a los agentes Oscar Tecuapacho, Luis Falcón y Manuel Santos, quienes fueron entregados a “Los Bukanas”, una banda ligada a Los Zetas.
Sin embargo, José Isaías Velázquez no es el único que podría estar coludido con el crimen organizado, los alcaldes que están en la mira de las autoridades poblanas son:
Policías municipales de Acajete han sido acusados incluso de cobrar cuotas a los huachicoleros por órdenes del alcalde para poder cruzar libremente por el municipio.
El Presidente municipal de Acajete se mantiene maniatado por más de doce bandas dedicadas al robo de hidrocarburo que mantienen control y operan en juntas auxiliares como Santa María Nenetzintla y La Magdalena Tetela.
Ligado al grupo del Diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, el Alcalde Carlos Alejandro Valdés, se rumora, protege a líderes de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo. La Policía Municipal de Acatzingo, presuntamente, tiene órdenes de no interferir a pesar de que ocurran denuncias ciudadanas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades