|
"CRIMEN EN LOS MOCHIS"

"Investigan antecedentes de Joel Medina, mando policial asesinado en Los Mochis"

"El asesinato del Subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome, fue directo, por lo que se investigan sus antecedentes"

El asesinato de Joel Medina, Subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome, fue directo, por lo que se investigan sus antecedentes.Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad en Sinaloa, señaló en entrevista telefónica a Noroeste que el mando policial no tenía amenazas reportadas, pero que es necesario revisar cada una de sus encomiendas previas a ser Subsecretario en Ahome.

"Estamos checando, porque hasta donde tenemos conocimiento él provenía de la Fiscalía, y ya tenía mucho tiempo seguridad pública, son datos que apenas estamos rastreando, es información que nos está soltando la misma Fiscalía", indicó.

Castañeda Camarillo rechazó que se tenga información específica que indique que Joel Medina fue asesinado por una posible pugna entre grupos criminales que mantengan operaciones en el norte del Estado, pero que la Fiscalía General deberá hacer una investigación correspondiente.

"Aquí fue una agresión directa. Obviamente dentro del operativo que manejamos, el despliegue, estamos viendo si hay una situación anómala que se llegase a presentar, pero vemos que fue una agresión directa", señaló.

Joel Medina fue asesinado el sábado por la mañana en la ciudad de Los Mochis.

El ataque ocurrió en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde cursaba el cuarto año de esa carrera.Después del asesinato, el Gobierno de Sinaloa y policías municipales comenzaron un operativo que concluyó en el poblado Uatatave, del municipio de Guasave, donde dos personas murieron en un enfrentamiento que se reportó por la Policía Estatal y la Policía Militar.

En el operativo también se aseguraron cuatro vehículos y armas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público, según señaló Castañeda Camarillo.

LOS HECHOS

Joel Medina fue asesinado el sábado por la mañana en la ciudad de Los Mochis. El ataque ocurrió en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde cursaba el cuarto año de esa carrera.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!