|
"POLÉMICA EN REDES"

"Investigar al 'junior de la SEP', pide diputada Imelda Castro"

"La diputada del PRD cuestionó la burla hacia los maestros por parte de Francisco Eligio Medina Soto, hijo del delegado federal de la SEP y de la diputada suplente de Mazatlán"

CULIACÁN._ Imelda Castro Castro, diputada del PRD pidió en la tribuna del Congreso del Estado investigar al 'junior de la SEP'.

La perredista planteó investigar a Francisco Eligio Medina Soto, hijo del delegado federal de la SEP, ex diputado local y ex Presidente Municipal de Concordia Eligio Medina Ríos.

Castro Castro abrió su participación en tribuna con la frase del 'junior de la SEP', quien se convirtió en una vulgar versión provinciana del Mirrey.

"Sí, todo aquel que ofenda a mi Presidente Peña Nieto y a mi admirable Aurelio Nuño cae de mi gracia, los amo, gracias a ellos gano tres veces más y voy por más en lo que dure la reforma educativa".

La legisladora calificó de joya linguística la expresión del hijo de la diputada suplente electa del distrito 23 Teresa Soto Bernal.

Expuso que Medina Soto es director de la escuela secundaria de El Verde, Concordia, heredada por su madre Soto Bernal, esposa del funcionario de la SEP.

"Cuando la llamada reforma educativa es enfrentada hasta con sangre en algunas en algunas regiones del país, el responsable de aplicar en Sinaloa dicha medida Francisco Eigio Medina Soto, literalmente se burla de los maestros al exhibir que él gana tres veces más gracias a la reforma educativa".

Indicó que el delegado de la SEP es una cuota del patrimonialismo caciquil del grupo Enlace Cívico Magisterial que dirige el Senador Daniel Amador.

Y esos privilegios que presume el 'Junior de la SEP' sólo los tiene el grupo en el poder de la sección 53 del SNTE.

"Es cierto que el delegado de la SEP ha dicho que lo de Eligito fue un exabrupto, mientras que el vástago influyente, asegura que sólo se trató de una bromita en el 'feisbuc', pero el caso ha servido justamente para ejemplificar los efectos más bochornosos de corrupción y tráfico de influencias, que la mencionada reforma educativa ha protegido y multiplicado, a lo ancho y largo del país en beneficio de los caciques del SNTE".

Este caso demuestra que no a todos los maestros se les mide con la misma vara, ya que mientras hay miles de despidos en el país porque no pasan los exámenes, hay otros como Eligito Medina, que le bastan unos cuantos semestres para que escale en cargos e ingresos de manera súbita, teniendo como único examen el que le aplica su propia familia: el examen de derecho de sangre, manifestó.

Criticó que el delegado de la SEP con Eligito el influyente, vive en el mejor de los mundos, quien es el encargado del vulgar changarro para aplicar el garrote de la reforma educativa para cuidar los intereses y las cuotas de Daniel Amador.

El 'junior de la SEP' ganando tres veces más que cualquier maestro de carrera y su madre, hoy diputada local suplente, gracias a las mismas influencias.

Hasta Pompín Iglesias podría sentirse ofendido por esta bonita familia, dijo.

"Lo menos que debería ocurrir es que el padre se separe de la delegación de la SEP y que el hijjo deje la dirección de la escuela, si hay un poco de decoro de quienes interesadamente, como en este caso defienden la reforma educativa", dio la perredista.

A su vez, María del Rosario Sánchez Zataráin, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, demandó investigar cómo, cuándo y quién, evaluó al 'junior de la SEP'.

Propuso se investigue las condiciones reales en las que se le asignó al 'Junior de la SEP' una plaza directiva para ver si hubo tráfico de influencias.

El diputado priista Manuel Osuna Lizárraga expresó que no se puede hablar del fracaso de una reforma educativa, por el ex abrupto de Medina Soto.

El legislador Jorge Mario Núñez Osuna subió a la tribuna para exponer que era supervisor de Medina Soto, quien al presentar el examen, resultó ser idóneo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!