Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Investigará Comisión de Honor el caso UAS denunciado ante Fepade
Alumnos señalan en la denuncia el condicionamiento de calificaciones si no realizaban actos proselitistas para el PAS
Karen Bravo
31/05/2018 | 2:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Fernando Quintero

CULIACÁN._ La Comisión de Honor y Justicia de la UAS investigará el caso de denuncia de estudiantes, en el que acusan a dos docentes de condicionar calificaciones por actos proselitistas para el Partido Sinaloense, explicó Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS.

“Si alguien considera que sus derechos han sido vulnerados, bienvenida esa denuncia que hicieron algunos alumnos de la Universidad”, dijo.

El Rector agregó que antes de dicha denuncia no se tenían antecedentes de quejas de estudiantes sobre este tipo de prácticas de los maestros. Y lo calificó como un hecho aislado en la Universidad.

Aún no se tiene una sanción pensada en caso de que los docentes resultaran responsables o si las acusaciones de los alumnos fueran falsas, sería hasta el final del proceso de investigación cuando se determinaría, detalló Guerra Liera.

“Al interior a nosotros nos preocupa que tengamos los elementos para tener la valoración de que esto fue así precisamente o no lo fue, o que en medio de una coyuntura electoral se aprovecha cualquier situación cierta o incierta para mediatizar algo inexistente de manera general en nuestra institución”, aseveró.

Reiteró su postura de exonerar a la UAS de este tipo de prácticas, y dijo que serán los acusados quienes deban emprender la defensa de las acusaciones.

“Los universitarios tendrán que responder a su actuar en medio de su ejercicio como trabajador administrativo, como funcionarios, como maestros o en su caso los alumnos los derechos y obligaciones que tienen”, abundó.

Guerra Liera señaló que es un hecho aislado y que no puede hablarse de generalización, pues es injusto para la comunidad universitaria.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades