"Investigará Fiscalía intento de linchamiento en el Capistrano, en Culiacán"

"Juan José Ríos Estavillo aclara que pese a los señalamientos en redes sociales sobre la captura y castigo a un hombre que supuestamente intentó agredir sexualmente a una menor, no han recibido ninguna denuncia por violación"

CULIACÁN._ El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, aclaró esta mañana que pese a los señalamientos en redes sociales sobre la captura y castigo a un hombre que supuestamente intentó agredir sexualmente a una menor, no han recibido ninguna denuncia por violación.

Y en caso de que los familiares interpongan una denuncia por la golpiza que recibió, la Fiscalía tendría que investigar el intento de linchamiento, agregó.

“No, fíjense que no hemos recibido ninguna denuncia, nosotros tenemos conocimiento que esta persona ha estado bajo custodia de la autoridad administrativa municipal; no hemos recibido ninguna denuncia por violación, que es lo que se había señalado mediáticamente”, explicó Ríos Estavillo.

“Y estamos sobre todo llevando una primera serie de actos para identificar el estado, y queremos pedir informes además, sobre la situación emocional y mental de esta persona... recuerden que a nosotros no nos gusta prejuzgar, pero sí tenemos que proteger no nada más el ámbito de integridad de una persona presuntamente afectada por un hecho ilícito, sino también tenemos que salvaguardar los derechos, junto con otras autoridades, de personas que son acusadas de manera injusta”.

En Culiacán, vecinos del Capistrano golpean a hombre por abalanzarse contra mujer y una niña

Ríos Estavillo, quien convivió esta mañana con miembros de la asociación civil Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán, recalcó que no puede decir que esta persona haya cometido un delito.

“Estamos llevando a cabo, ratifico, una serie de actos para identificar y precisar sobre todo, si hay competencia de la Fiscalía en el ejercicio de alguna acción o nosotros tendríamos que derivar a otra autoridad la información que vayamos obteniendo”, agregó.

También se le preguntó sobre las lesiones que esta persona sufrió.

“Obvio, estamos en presencia de un hecho que la autoridad tiene que deslindar, en este caso la Fiscalía, y si es el caso que nos encontremos con un hecho que contravenga, sobre todo los principios de justicia, pero también hayan contravenido un proceso de intento de linchamiento, la Fiscalía tendrá que tomar cartas en el asunto también”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!