Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESCUINAPA
Invierten más de $300 mil en mejoras de guarderías
La obra lleva un avance del 50%
31/12/2015
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ESCUINAPA._ Con una inversión de 300 mil 349 pesos, el Gobierno municipal lleva a cabo trabajos de remodelación en las guarderías “Leticia Carrillo de Clouthier” e “Insurgentes”, con el fin de que éstas cuenten con mayor seguridad, higiene y confort.

A través de un comunicado del Ayuntamiento, se informó que el Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández dijo que en la guardería “Leticia Carrillo de Cloutier” se está haciendo una inversión de 143 mil 686 pesos, mientras que en la “Insurgentes” se están aplicando 156 mil 662 pesos.

Los trabajos en cada una de las guarderías, agregó, consisten en pintura, impermeabilización, demolición de la cocina y construcción de otra con mejor ubicación, división de un salón, instalación de cisterna y colocación de piso y puertas con nuevas especificaciones.

Otras acciones son, añade el boletín, la rehabilitación de los baños, instalación de tubería para el agua potable, construcción de banquetas, instalación de puertas de emergencia, enjarre nuevo en algunas zonas y construcción de puertas de emergencia.

“Algunos de los trabajos que se están haciendo, son indicaciones precisas de algunas instancias y es por eso que en coordinación con Dif municipal hicimos las gestiones necesarias para poder brindarles un mejor servicio a los niños, que en su mayoría son hijos de jornaleros”, expresó el Munícipe.

En cada una de las guarderías se contaba con aljibe, pero ahora se almacenará el agua en cisternas; las puertas ahora abrirán hacia adentro para que se pueda actuar más rápido en caso de una emergencia, retirarán los vidrios en los ventanales y serán sustituidos por láminas de policarbonato, además se contará con puertas de seguridad, comentó.

Los trabajos tienen un avance de más de un 50 por ciento y se espera que estén concluidos a principios del mes de enero, con el fin de que al regreso del periodo vacacional los niños ya puedan disfrutar de mejores instalaciones.

 

“Algunos de los trabajos que se están haciendo, son indicaciones precisas de algunas instancias...”.

Bonifacio Bustamante Hernández

Alcalde de Escuinapa

 

REMODELACIONES

Los trabajos en cada una de las guarderías consisten en pintura, impermeabilización, demolición de la cocina y construcción de otra con mejor ubicación, división de un salón, instalación de cisterna y colocación de piso y puertas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades