"Invita CEDH a padres de familia a denunciar fallas en las clases a distancia en Sinaloa"

"El presidente de la Comisión, José Carlos Álvarez Ortega, aseguró que se van a recoger todas esas situaciones que se han venido presentando desde el inicio del ciclo escolar, como el no contar con herramientas para que los niños tomen sus clases, con el propósito de atender de manera específica cada una de las problemáticas y sobre todo en comunidades alejadas, serranas, en donde es difícil el acceso a medios tecnológicos"

Aunque la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya ha realizado un ejercicio para el intercambio de información con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el presidente José Carlos Álvarez Ortega exhortó a los padres de familia a quejarse de las fallas que detecten en las clases a distancia.

En días pasados, la CEDH organizó un conversatorio en el que participó el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía, en el que también conminó a la dependencia estatal a buscar llegar a comunidades en donde la tecnología y los recursos son escasos.

“Nosotros hace unos días tuvimos un conversatorio en el que invitamos precisamente al Secretario de Educación Pública y Cultura para que nos explicara qué acciones está emprendiendo el Gobierno del Estado, el área educativa para atender esta problemática que se está dando al inicio de este ciclo escolar”, dijo Álvarez Ortega.

“Efectivamente la circunstancia que estamos viviendo todos no son las más propicias para un ciclo escolar como este que estamos iniciando; entonces, nos señalaba algunas acciones que han emprendido, algunas políticas que se han estado estableciendo y sobre todo él nos explicaba que en este inicio del ciclo escolar se han dado alrededor de tres semanas para prácticamente encontrar todo ese tipo de situaciones que se pudieran estar presentando a lo largo y ancho del territorio estatal con el propósito de que se focalicen algunas acciones más contundentes, más efectivas, con el propósito de atender en la mejor medida a toda la población en el área escolar”.

Educación a distancia no es igual a virtual, aclara titular de SEPyC

Noroeste visitó hace unos días el campo agrícola Pénjamo, que se ubica en las afuera de Villa Juárez, en Navolato, en donde madres de familia denunciaron la dificultad de que sus hijos tomaran las clases a distancia, por los problemas de conexión a internet, y la falta de recursos para equipamiento, como tablets o celulares inteligentes, y los servicios.

“Se van a recoger todas esas situaciones que se han venido presentando desde el inicio del ciclo escolar, con el propósito de atender de manera específica cada una de las problemáticas y sobre todo en las comunidades alejadas, comunidades serranas, en donde es difícil el acceso a estos medios tecnológicos que ahora se están poniendo al alcance de niños, con el propósito de tener un ciclo escolar exitoso”, agregó.

“La CEDH estará muy atenta, muy pendiente, y es la exhortación que hacemos a los padres de familia, para que nos hagan saber qué problemáticas se están presentando en cada una de las comunidades. La comisión está abierta a recibir quejas en ese sentido, no sólo a acudir de manera presencial, puede ser por teléfono, puede ser por whatsapp, por cualquier otro medio”.

Álvarez Ortega señaló que al momento no han recibido ninguna queja, pero que la ciudadanía sí ha llamado para preguntar sobre alguna gestión, orientación y acompañamiento.

“Y eso es lo que hemos hecho, se lo hemos estado comunicando a la autoridad educativa con el propósito de que ponga atención en determinadas comunidades, independientemente de que en algunas otras está fluyendo de manera regular la actividad escolar”, agregó.

 Padecen padres de familia la educación a distancia y sin recursos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!