Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PREVENTUBERS
Invita CIJ a jóvenes a participar en concurso nacional
Premiarán al mejor mensaje grabado en video para prevenir contra el consumo de las drogas o promueva un estilo de vida saludable
José Manuel Prieto
13/05/2018 | 1:22 PM
Marcar como favorita
Foto: José Betanzos

CULIACÁN._ Con la finalidad de prevenir el alto consumo de drogas, el Centro de Integración Juvenil de Culiacán realizará el concurso PrevenTubers, dirigido a adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años de edad, el cual se realizará el 23 de julio.

Manuel Velázquez Ceballos, director del CIJ, indicó que dicho concurso se llevará a nivel nacional, el cual consistirá en que los participantes redacten un mensaje y graben un video en relación a la prevención de las drogas o que den promoción a un estilo de vida saludable.

“A lo mejor el joven no necesariamente quiere hablar de drogas, entonces también puede hablar de un uso responsable de la ecología, de limpieza, de organización de tu casa, de lo que deseen hablar, solo que tenga que ver con un estilo de vida saludable en los jóvenes”.

Indicó que dicho evento se hará en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, y es un concurso libre, con la temática que los jóvenes deseen realizar, además pueden participar de forma individual y en equipo hasta de tres personas.

Los premios nacionales serán de 10 mil pesos al primer lugar, 7 mil al segundo lugar y 5 mil pesos al tercer sitio, sin embargo, también a nivel local y estatal, en la que entregarán incentivos, explicó Velazquez Ceballos.

“Entonces vamos hacer un esfuerzo por juntar premios para hacer la premiación a nivel Culiacán, el que más ‘likes’ tenga en su video que se va a subir al YouTube, ese será el primer lugar, para motivarlos y se sumen a este concurso nacional”.

Agregó que dicho concurso será en dos categorías, de 12 a 17 años y de 18 a 29 años, por lo que la convocatoria está abierta y se puede inscribir antes del 23 de julio.

 

Para incribirse
www.cij.gob.mx/concursonacional2018 ó contactarse en concurso@cij.gob.mx

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades