|
"Cinta filmada en las costas de Sinaloa"

"Invita Demián Bichir a ver la película Danyka: Mar de Fondo, grabada en Altata, Navolato"

"La película fue rodada en 2019 en las playas de Navolato, y es la ópera prima del director australiano Michael Rowe"
27/11/2020

Blanca Rosa Hernández

Danyka: Mar de Fondo, película del cineasta Michael Rowe, que es protagonizada por Demián Bichir y Sasha González, y en la que participan Marco Treviño, Lisa Owen, Claudia Ríos y Arantxa Zubillaga, ya está en cartelera en más de 350 salas de cine de todo el país.

La película es la ópera prima del director de origen australiano y fue filmada en 2019 utilizando como escenario natural las playas de Isla Cortés, ubicada en la bahía de Altata, sindicatura de Navolato, Sinaloa.

Su protagonista Demián Bichir, (en el papel de Armando) agradece a través de este video la hospitalidad de la gente de Altata, habla de su sabrosa gastronomía y comparte la experiencia vivida durante su estancia en este lugar, incluso que dejó plasmada en una fotografía del mar al atardecer que tomó él mismo el día que concluyó las grabaciones de la cinta.

De acuerdo a una entrevista que el diario La Jornada realizó al director de la cinta Michael Rowe, cuenta la historia de un hombre que, ante una propuesta de una mujer mucho menor, tiene que enfrentarse a sí mismo y a la sociedad.

“La realidad es que ocho meses antes de que comenzara a armar este guion me dije: ‘estoy harto de filmar en departamentos chiquitos, encerrados y oscuros’. La próxima película la voy a filmar en la playa; a ver cómo le hago”, narró para ese diario. Y así comparte que llegó Danyka: Mar de Fondo, una historia sencilla y profunda, rodada con formato celuloide, y con una gran cantidad de tomas frente al océano de la Isla Cortés en las costas de Sinaloa.

“Hay una reflexión profunda sobre el paso del tiempo y la edad. De lo que uno pierde en el camino, de cuando uno es mayor y quisiera tener la juventud y de cuando se es joven y admira los logros de los grandes”, compartió el cineasta.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!