|
"Evento con causa"

"Invita DIF Culiacán a la función Circo Dragón"

"El espectáculo será a favor de niños y adolescentes en riesgo"
22/05/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ En un evento que será en beneficios de niños becados que antes vivían en situación de calle, el DIF Culiacán llevará a cabo el jueves 24 de mayo la función Circo Dragón.

Mayveline Urrea Castañeda, presidenta del DIF Culiacán, indicó que el evento se realizará a las 18:00 horas en el polideportivo Juan S. Millán (antes Parque Revolución), donde el costo será de 150 pesos.

“Esto será a beneficio del DIF municipal, para fortalecer nuestro programa de Probecas, para niñas, niños y adolescentes en situación de calle, nos interesa fortalecer la convivencia familiar y este es un buen pretexto”.

Diana Valdés Palazuelos, directora del Voluntariado del DIF Culiacán.

Diana Valdés Palazuelos, directora del Voluntariado del DIF Culiacán, detalló que tienen distribuidos un total de mil boletos, por lo que esperan recaudar 150 mil pesos, que serán invertidos en una parte del pago de las becas para 40 niños que antes vivían en situación de calle.

“Estos recursos servirán como apoyo, no para el pago total de las becas, porque se les otorga las becas por 10 meses a 40 niños, y es un apoyo de mil pesos cada mes”.

Destacó que esperan incrementar dicho apoyo a 10 becas más, por lo que continuarán realizando eventos de este tipo para recaudar fondos.

“Sería este evento y tenemos pensado realizar una función de cine, para ver si logramos recaudar para que sean en total 50 becas”.

El apoyo se otorga, dijo, a niños que han sido rescatados de la situación de calle en la que vivían, y que sus familiares no cuentan con recursos para mandarlos a la escuela.

“De los 40 niños que tenemos becados, 39 de ellos van a terminar el ciclo escolar, solo uno desertó el mes pasado, porque son niños que han vivido en situación de calle o que son vulnerables a tener esa forma de vida”.

Agregó que las personas que deseen asistir, pueden adquirir sus boletos en las instalaciones del DIF Culiacán, o en las taquillas el día de la función.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!