"Invita diputada a denunciar violación de la intimidad sexual"

"Bonilla Valverde, legisladora de Morena, impartió una conferencia en la ENES"

La diputada Yeraldine Bonilla Valverde ofreció una conferencia en la Escuela Normal de Sinaloa para hablar de la violación a la intimidad sexual y su reciente incorporación al Código Penal de Sinaloa.

Estudiantes normalistas se dieron cita en el auditorio para escuchar a la diputada, quien además hizo un recorrido por el inicio del uso del internet y las redes sociales.

De acuerdo con las estadísticas, expuso la legisladora, 23.9 por ciento de las mujeres recibe contenido sexual sin su consentimiento.

Las mujeres son más propensas que los hombres a recibir esta violencia, enfatizó, por lo que es necesario crear redes de apoyo entre las mismas mujeres que sirvan para conocer del tema y que se socialice que ya se puede denunciar y hay penas por ello en el estado.

"Hoy en día ya no tenemos que tener miedo cuando alguien nos esté chantajeando con un video o una foto en cualquier situación", mencionó.

Para homologar el Marco Jurídico con los 15 estados de la República que ya habían incluido sanciones para este delito, en Sinaloa se modificó el 185 Bis C capítulo 5 Bis. Quedando estipuladas penas de 1 a 3 años de prisión. Cuando es con fines de lucro, de 3 a 6 años y en caso de servidores públicos será destituido del cargo.

Bonilla Valverde manifestó que quienes estén dispuestas a denunciar este delito, se pueden acercar al Congreso del Estado y se les da asesoría y acompañamiento con la fiscalía.

La conferencia se llevó a cabo coincidiendo con el marco de la denuncia de violencia contra las mujeres por las que en la entidad, alumnos de diferentes instituciones han organizado Tendederos del Acoso y a nivel nacional se está llamando a un paro de labores de mujeres el día 9 de marzo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!