Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ARTE
Invita el Masin a visitar sus exposiciones en vacaciones
Las muestras Andando el tiempo, El color de las formas, Apoteosis del ciberespacio están abiertas al público
Noroeste / Redacción
25/07/2019
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Tres exposiciones, Andando el tiempo, El color de las formas y Apoteosis del ciberespacio, que se exhiben en el Museo de Arte de Sinaloa, estarán abiertas durante las vacaciones de verano, de martes a domingo de las 10:00 a 16:00 horas.

El Instituto Sinaloense de Cultura informó que el Masin está abierto desde el 23 de julio y seguirá así hasta el 11 de agosto, con excepción de los lunes, con el propósito de ofrecer una experiencia gratificante y un encuentro con el arte.

Las galerías del Museo que permanecerán abiertas son la Sala de la Colección Isic–Masin; Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales, y Sala 12x12 Arte Emergente.

El costo de acceso al museo es de cinco pesos para niños, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial del INAPAM; y de diez pesos a adultos y público en general. Los domingos es entrada libre.

Andando el tiempo está en la Sala de la Colección Isic-Masin, donde se despliega un cuerpo de obra que habla de personajes de un México mestizo en más de un sentido, que puso artistas autodidactas, catequistas, liberales, doctos y atormentados en el mismo crisol.

En la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales se halla la serie El color de las formas, de Margarita Morales, con cerca de 30 pinturas en gran formato de la artista originaria de Ciudad Mante Tamaulipas. Los visitantes tienen la oportunidad de convivir con piezas inspiradas en el movimiento abstracto generado por los grandes maestros de Reino Unido, Alemania y México.

En la Sala 12x12 Arte Emergente está la exposición Apoteosis del ciberespacio, de Mariana Paredes, en la que entabla un diálogo con prácticas ligadas al Internet y a la figura del humano en la era antropocena y cómo la creación del ciberespacio hace ya 50 años, ha cambiado nuestra experiencia en el mundo.

 

PARA SABER

El Museo de Arte de Sinaloa se ubica en Rafael Buelna, esquina con Ruperto L. Paliza.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña