Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invita IEES a votar a la ciudadanía
Karla Peraza Zazueta, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, espera que más del 60 por ciento del electorado que asciende a más de 2 millones de personas, salga a emitir su voto este 1 de julio
Antonio Olazábal
30/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Este domingo son las elecciones en las que se elegirán diputados, senadores, alcaldes y Presidente de la República, es por ello que Karla Peraza Zazueta, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, llamó a la ciudadanía a emitir su voto este 1 de julio.

El padrón en Sinaloa es de 2 millones 135 mil 258 ciudadanos, y se instalarán 4 mil 841 casillas en todo el Estado, de las que 2 mil 748 se ubicarán en escuelas, mil 350 en domicilios particulares, 673 en lugares públicos, 69 oficinas públicas y en un hospital.

Peraza Zazueta invitó a la ciudadanía a emitir su voto de manera responsable, y sostuvo que este día es en el que todos los mexicanos valen por igual, y todos tendrán la misma responsabilidad de elegir a los próximos gobernantes.

"El día de las votaciones, el día de la jornada electoral es cuando todos los ciudadanos y ciudadanas somos iguales, y todos tenemos ese derecho igual para votar y decidir quien nos va a gobernar y deberíamos de darle esa importancia", mencionó.

"Las condiciones están dadas para que los ciudadanos y ciudadanas puedan votar informadamente y libremente el día de mañana", añadió.

La presidenta del IEES espera que más del 60 por ciento del electorado salga a votar este domingo, aunque le gustaría que se superara ese porcentaje.

Recordó que en las elecciones locales pasadas, apenas se alcanzó un 49 por ciento de participación.

"Nosotros tenemos un porcentaje lamentable del proceso pasado de un 49 por ciento, al ser una elección y al ser una elección presidenciable, pues sí le apostamos a que podamos ir arriba de la elección de gobernador... creo que sí podemos alcanzar arriba de un 60 por ciento", consideró.

Peraza Zazueta añadió que están preparados ante fallas eléctricas o cualquier tipo de contingencia, ya que para ese escenario las oficinas cuentan con plantas internas generadoras de electricidad.

"El Instituto Electoral está listo para cualquier cuestión que se pueda suscitar, siempre en todas las elecciones nos preparamos para cualquier situación de fuerza mayor, como lo es prever la situación de las plantas eléctricas, además los sistemas tienen sus plantas, como lo es el PREP y demás", explicó.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades