Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invita PC a ciudadanía a reportar almacenamientos de pirotecnia
En los próximos días, esperan que la Secretaría de la Defensa Nacional les informe sobre los permisos, que renuevan en los primeros días de diciembre, para el manejo de estos productos y sus materiales, para empezar con las inspecciones.
José Abraham Sanz
07/12/2018 | 6:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Aunque ya fue un acuerdo para que las dependencias, mientras hacen sus recorridos durante el operativo Guadalupe-Reyes, reporten las concentraciones de pirotecnica, el director de Protección Civil en Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza, invitó también a los sinaloenses a realizar el reporte.

En los próximos días, esperan que la Secretaría de la Defensa Nacional les informe sobre los permisos, que renuevan en los primeros días de diciembre, para el manejo de estos productos y sus materiales, para empezar con las inspecciones.

“Nos informó la Sedena que los primeros dias de diciembre es cuando ellos renuevan los permisos a los espacios para la venta de pirotecnia, estamos esperando que la Sedena nos dé esa información, para que determinar que son espacios seguros”, explicó el funcionario. “Estamos hablando de talleres donde se genera la pirotecnia, de los permisos que nos van a entregar”.

Vega Meza resaltó que aunque la pirotecncia no es ilegal, sí hay un riesgo cuando se almacena y llegan a grandes cantidades que no son manejadas con el debido cuidado.

“Es importante comentar que la pirotecnia no es ilicita, es para mandar un mensaje a la sociedad que no la utilice, precisamente, porque es peligrosa, ya prendida es incontrolable y nos puede causar inclusive hasta la muerte, según el impacto que pueda tener”, dijo.

“Ahorita, se llegó a un acuerdo con toda la mesa, con todo el sistema de seguridad, para que entre los Ayuntamientos, el estado, las corporaciones policiacas, tanto de tránsito, como de Policía Municipal, elementos de Protección Civil, para que los recorridos de todas estas corporaciones que detecten alguna acumulación importante de pirotecnia, o que tenga alguna venta indiscriminada, que se observe que puede generar algún riesgo, que nos lo hagan saber”.

Protección Civil, tanto del estado como las oficinas municipales, harán lo mismos cuando realicen sus recorridos de inspección.

“Y aprovechar también, hacer un llamado a la ciudadanía, para que denuncien, si ven alguna casa, algún establecimiento, algún almacén donde están guardando pirotecnia, será importante que nos lo hagan saber, para nosotros estar ahi y determinar riesgo, que eso es lo que sí nos compete”, señaló.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades