|
"EMPRENDIMIENTO"

"Invita Proeduca a patrocinar una escuela"

"La institución de asistencia privada lanzará convocatoria para un torneo de pesca infantil con lo que buscan solventar sus programas"

Unir a la comunidad escolar para que los niños tengan un mejor futuro es la premisa con la que ha trabajado Proeduca, desde que se fundó hace 16 años.

Actualmente trabajan en 82 primarias públicas de sectores vulnerables, con clases de emprendimiento infantil para niños, talleres para padres y actividades que propician que se mejoren las condiciones de las escuelas.

Gabriela Espinoza, directora de Proeduca Sinaloa IAP, comentó que la operatividad de cada escuela les cuesta 36 mil pesos al año y para solventarla, organizan eventos de recaudación.

El próximo será el primer torneo de Pesca Infantil que planean para el domingo 23 de junio, en la Isla Cortés, en coordinación con la Asociación de Pesca Deportiva y la Marina.

"El primer objetivo es generar lazos entre familia, pues trabajamos con niños y familia, invitaremos niños de 8 a 12 años y 13 a 17 años".

Para realizarlo, Proeduca necesita patrocinios, explicó, el apoyo de empresas que les ayuden con recursos, tanto en efectivo como en especie, para otorgar los premios.

"Pedimos apoyos por 5 mil pesos, a cambio aparecerá su logotipo en todo lo relacionado con el torneo, y se les darán 20 pases para que niños participen", señaló.

Espinoza dijo que con este torneo tienen la meta de reunir 70 mil pesos, que significaría la operatividad de dos escuelas durante un año, en beneficio a 700 niños.

"Con ese patrocinio daríamos 16 talleres a padres de familia, con temas como el cuidado de la escuela, administración del tiempo, convivencia entre padres e hijos, emprendimientos, entre otros".

En Culiacán, agregó, hay 236 escuelas, y ellos apoyan 82, que Sedesol marca con mayor índice de marginalidad, que se traduce en 25 mil niños y niñas sinaloenses y mil 500 padres, en los consejos escolares. Pero la meta es llegar a todas.

Las empresas que los apoyan tienen diversos beneficios, como el que los empleados se involucren en el tema social, participan en las actividades de emprendimiento con los niños, informan a la comunidad de quienes son los patrocinadores, se les menciona en los boletines, se incluye el logotipo.

Al finalizar el ciclo escolar, dijo, se les invita a ser padrinos y son invitados especiales en la Cena de Gala anual con empresarios que patrocinan.

"Y todos los patrocinios son deducibles de impuestos".

La directora de Proeduca comentó que las empresas que patrocinan a cinco o más escuelas, les dan capacitaciones a sus trabajadores en los mismos temas que trabajan con las escuelas, tales como Administración de tiempo, Cuidado de la empresa, entre otros.

PARA SABER

En 16 años, compartió, han ganado el Premio a la Filantropía en 2008, el distintivo de institucionalidad y transparencia por el centro mexicano para la filantropía, en 2012, el premio de Contraloría Social que da Gobierno del Estado, por el trabajo con los consejos escolares, en 2018 .

PARA APOYAR

Para mayores informes sobre cómo apoyar el concurso de pesca deportiva o una escuela, pueden comunicarse al teléfono 714 8232 o en el correo electrónico direccion@proeduca.org.mx.

NUMERALIA

82 escuelas que apoya Proeduca

25 mil niños y niñas sinaloenses reciben talleres

mil 500 padres se capacitan

600 actividades llevan en el año, como limpieza, pintura, arborización, concursos de maceteras, murales.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!