Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invita SAT a revisar datos en visor de nómina para empleados y patrones
Se trata de una herramienta virtual para verificar si la información que entregó el patrón al Sistema es verdadera, señaló Alba Luz Báez Parra, administradora de Servicios al Contribuyente
José Abraham Sanz
15/03/2019 | 2:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

CULIACÁN._ El Sistema de Administración Tributaria lanzó la invitación este día para que todos los trabajadores que perciben ingresos por sueldos y salarios asimilados, puedan ingresar a una herramienta virtual para verificar si la información que entregó el patrón al SAT es verdadera.

Esto, señaló la administradora de Servicios al Contribuyente del SAT, Alba Luz Báez Parra, será un paso previo para que puedan realizar las declaraciones anuales del 2018.

“En días pasados, el SAT publicó en su página de internet este aplicativo, es una herramienta sumamente útil, porque todos los trabajadores, los asalariados, los que perciben un ingreso, por sueldos y salarios asimilados o bien pagos por separación, es a ellos a quien va dirigido, para que puedan cumplir con sus declaración anual”, explicó Báez Parra.

“Este es el primer paso para la siguiente herramienta que es la siguiente declaración anual 2018, que ya está próxima a liberarse”.

Esta herramienta, agregó la funcionaria, podrá ser usada tanto por los empleados como por el patrón.

Ahí podrán observar las cifras semanales, quincenales o mensuales que los patrones declararon a lo largo del 2018 y timbraron a través de comprobantes.

“Es importante que los trabajadores la chequen, el año pasado fue el primer año en que las declaraciones se hicieron en base a comprobantes de nómina y se detectaron muchísimas inconsistencias que los patrones habían cometido, como que timbraban doble o faltaban comprobantes que provocó que no pudieran presentar en tiempo su declaración anual o provocó un retraso si tenían saldo a favor”, reveló.

En este visor podrán hacer las revisiones y señalar la información a los patrones para que a su vez hagan las modificaciones necesarias.

La herramienta está publicada en la página web SAT.gob.mx y cualquiera podrá accesar con su Registro Federal de Contribuyentes, contraseña o la firma electrónica avanzada.

Báez Parra recordó que este visor estuvo disponible en noviembre de 2018; sin embargo, en esta nueva versión hay información más completa que ya incluye la actividad de todo el 2018.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades