Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invita Semar a Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y La Mar"
Se les invita a realizar un trabajo literario en el que narren su experiencia y su deseo de un mundo mejor, centrándose en el tema ecología marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones, continuó.
Belizario Reyes
24/08/2020 | 6:39 PM
Marcar como favorita

Como parte de la celebración del Día de la Armada de México, la Secretaría de Marina convoca a las y los jóvenes mexicanos de nacimiento, de 13 a 17 años de edad, a participar en el XX Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y La Mar".

"Este concurso tiene como propósito que las y los jóvenes mexicanos aprendan y nos compartan sus conocimientos acerca del mar, buscando que sean ellos mismos quienes aporten a la sociedad la importancia de crear una conciencia ecológica-marítima", añadió la Semar en un comunicado con fecha del 24 de agosto.

Reiteró que dicho concurso busca motivar a los jóvenes a expresar su sentir y percepción respecto del mar, para de esta manera despertar en ellos el interés por las actividades marítimas navales.

Se les invita a realizar un trabajo literario en el que narren su experiencia y su deseo de un mundo mejor, centrándose en el tema ecología marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones, continuó.

Precisó que las base de la convocatoria están publicadas en la página web oficial de la Semar, así como sus redes sociales, la cual se cerrará el 9 de octubre del año en curso.

Es importante destacar que el trabajo literario deberá ser escrito en computadora con una extensión mínima de tres cuartillas, máximo de 10 y por esta ocasión, derivado de las condiciones sanitarias actuales en el país, se entregarán en forma digital en correo electrónico de las oficinas de la instancia designadas por el Gobierno de cada estado de la República, cuya dirección podrá ser consultada en www.gob.mx/semar (hyyp://www.gob.mx/semar).

Los resultados emitidos por los coordinadores estatales del certamen serán publicados en la página web de la Semar a partir del 26 de octubre, añadió, entre otros puntos.

Los jóvenes ganadores se harán acreedores a los siguientes premios: Primer lugar: Un diploma, souvenirs de Marina, obras literarias y un obsequio sorpresa.

El segundo y tercer lugar se harán acreedores a un diploma, souvenirs de la Marina y obras literarias.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades