|
"CULTURA"

"Invita Sociedad Botánica y Zoológica al Jardín en Escena"

"En esta iniciativa participan la Sociedad Botánica Zoológica de Sinaloa y Fundación BBVA y habrá talleres, teatro, música y recorridos en el Jardín Botánico"

Talleres de teatro, de mediación cultural, festival de cine ambulante, performance del Festival Internacional Dramafest, recorridos de arte contemporáneo, caminatas y obras de teatro y música al aire libre se llevarán a cabo en el Jardín Botánico Culiacán el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Se trata del programa Jardín en Escena que resultó del un convenio firmado entre Fundación BBVA México, en colaboración con la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa.

La idea es unir el arte y la botánica, capacitarse y disfrutar de espectáculos artísticos al aire libreo.

Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, destacó que Jardín en Escena surgió luego de una reunión con los organismos e instituciones que han sido beneficiados por la Fundación BBVA.

"Hicieron una reunión, nos invitaron y fue como ir a una terapia porque todos son artistas, quieren cambiar a través de la cultura, sus comunidades, vimos las buenas prácticas y áreas de oportunidad", destacó.

"En esa reunión salió la idea de este evento, Fundación Bancomer aceptó la propuesta y decidieron que el lugar más bonito era el Jardín Botánico de Culiacán y vienen artistas a compartir con toda la comunidad".

Carlos Murillo, director del Jardín Botánico, señaló que ahí llevan a cabo muchas acciones por la conservación de nuestra diversidad biológica, pero además, es un espacio para la exposición artística y cultural y este proyecto es prueba de ello.

"El el jardín tiene una colección arte y es tan importante como las plantas, es el primer espacio en el que muchos de nuestros visitantes tienen contacto con la naturaleza y creo que es muy importante que se lleve a cabo aquí este proyecto, nos da gusto ser partícipes con la Fundación Bancomer".

Vanessa Ortiz, relaciones públicas, detalló las actividades que se llevarán a cabo en el jardín.

La inauguración será el jueves 31 de este mes, a las 9:00 horas, en el Jardín Botánico.

Minerva Solano, directora del Instituto

 

ACTIVIDADES

31 de octubre

9:00 horas: Inauguración

10:00 horas: Taller de Mediación Cultural,

18:00 horas: Taller de Teatro, con Diana Sedano y Mariana Gaja, del Festival DramaFest y Festival de Cine Ambulante, con proyección del documental Parientes salvajes.

1 de noviembre

10:00 horas Performance El día más feliz, con Mariana Gaja.

10:30 horas Recorridos de arte contemporáneo por el Jardín

12:00 horas. Obra de teatro y música al aire libre, con Laura Almela.

15:30 horas Caminata ilustrada con arte y botánica/ Visita a la pieza Encounter, de James Turrell.

17:30 horas Obra de teatro y música al aire libre, con Laura Almela

20:00 horas Obra Burbujas urbanas, rubia Fatal y No soy gorda.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!