|
"Ayuntamiento de Culiacán"

"Invitan a aprovechar descuentos en pago de Predial"

"El beneficio por pronto pago estará vigente entre enero y marzo, anuncia la Comuna"

La Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Culiacán hizo una invitación a los culiacanenses para que aprovechen sus descuentos por pronto pago del Impuesto Predial entre enero y marzo de este año.

A través de un comunicado, la oficina de Comunicación informó que Miguel Aguiar, el director de esta dependnecia, señaló que los mayores beneficiados son los jubilados, pensionados y discapacitados, por tener descuentos especiales, además de los comeciantes e industriales.

"Este programa inició junto con este primer mes del año por instrucciones del Presidente Municipal Jesús Valdés Palazuelos, a efecto de apoyar la economía de los ciudadanos cumplidos", señala el boletin.

"Pagar antes de marzo hace más grande el descuento, pues a todos los contribuyentes que habiten el inmueble por el cual pagarán el predial, se le aplica un descuento del 50 por ciento por esa razón, más el 10 por ciento por pronto pago".

Los descuentos para jubilados, pensionados y discapacitados llegan el 80 por ciento, mientras que para los inmuebles de comercios e industrias los descuentos son de hasta el 40 por ciento.

También hay un descuento del 50 por ciento por habitar, y por ello el contribuyente sólo debe presentar original y copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio de CFE o JAPAC, CURP, si es cónyugue copia del acta de matrimonio.

Mientras que para jubilados y pensionados se pide credencial de elector, de jubilado o pensionado, resolución de pensión; si es cónyuge, copia del acta de matrimonio, talón de cheque vigente, comprobante de domicilio, CURP y para el caso de personas con discapacidad, deberá presentar carta y credencial.

 

PARA PAGAR

* La Dirección de Ingresos recordó que habrá cajas abiertas en el Palacio Municipal con horarios de lunes a viernes de las 07:00 hasta las 17:00 horas.

* También los contribuyentes pueden hacer transacciones en línea a través de la página web oficial Culiacan.gob.mx en el micrositio de Servicios en Línea.

* En las delegaciones sur y norte, en El Vallado y Tierra Blanca, los horarios de las cajas son de 08:00 a 13:00 horas, lo mismo que en los módulos en la Campiña, Plaza América y Plaza Fiesta, que ofrecen recibos para pagos en bancos.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!