Invitan a charla con el actor Arturo Ríos desde el Cenart
La entrevista con el artista podrá verse en línea, a través del programa Descorche, conducido por Bárbara Colio
Noroeste / Redacción  -  11 Septiembre 2018 | 15:13:00

CULIACÁN._ El Centro Nacional de las Artes (CENART) invita a ver las trasmisiones en vivo de la serie Descorche: Conversaciones con los que hacen nuestro teatro, que este miércoles tendrá como invitado al actor Arturo Ríos en la charla Hablemos de Actuación, conducida por Bárbara Colio.

La transmisión se realizará este miércoles 12, a las 19:00 horas (tiempo del centro) desde el Foro de las Artes del Cenart, y puede mirarse a través del siguiente enlace: https://interfaz.cenart.gob.mx/video/descorche/ .

Descorche: conversaciones con los que hacen nuestro teatro, es un proyecto de divulgación teatral de BarCoDrama y cuenta con el apoyo del Centro Nacional de las Artes.

Arturo Ríos es un actor nacido en la ciudad México, en 1952. Ha participado en innumerables obras de teatro, así como en películas y telenovelas.

Obtuvo el Ariel como mejor actor por su actuación en la película Cuentos de hadas para dormir cocodrilos y una nominación a mejor actor por Desiertos mares.

También fue nominado como mejor actor de cuadro por De ida y vuelta. En teatro ha participado en más de 80 obras y ha obtenido dos premios como mejor actor: uno por El otro exilio y el otro por Devastados. Ha sido actor de la

Compañía Nacional de Teatro y del Centro de Experimentación Teatral (INBA). Fue fundador del grupo de teatro Taller del Sótano y forma parte de Por Piedad Teatro.

También ha trabajado con Teatro Línea de Sombra y Teatro de Arena. Ha sido becario del Fonca en dos ocasiones.

Descorche lo conduce Bárbara Colio, dramaturga y directora mexicana, autora de Pequeñas Certezas, Cuerdas, Usted está aquí, Carnada, El día más violento, Casi Transilvania, entre varias. Su teatro ha sido merecedor de varios premios nacionales e internacionales.

El programa tiene como propósito abrir el diálogo entre los creadores escénicos en activo del país con los estudiantes de artes escénicas.