Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invitan a curso sobre manejo de plantas en vivero, en la reserva Estero del Yugo, en Mazatlán
Eunice Murúa Figueroa informa que el evento se realizará el 4 de junio en las instalaciones del vivero regional del CIAD, ubicadas en la avenida Sábalo Cerritos
Sibely Cañedo
26/05/2019 | 2:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ En la reserva Estero del Yugo, podrás aprender sobre el manejo de plantas en vivero con los expertos del Centro para la Alimentación y Desarrollo (CIAD).

La invitación es para el próximo 4 de junio, de 08:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del vivero regional del CIAD, ubicadas en la avenida Sábalo Cerritos.

Eunice Murúa Figueroa, educadora ambiental, explicó que el taller está dirigido a todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos básicos para iniciar y cuidar un criadero de plantas.

Entre los aprendizajes esperados se incluye colectar y preparar la semilla; preparar la tierra y los almácigos para colocar la semilla, además de los cuidados posteriores.

Murúa Figueroa precisó que el enfoque se pondrá en las especies nativas, con el fin de crear consciencia acerca del perjuicio de las especies exóticas, que “compiten” con la flora regional.

“De los árboles que vamos a tener ahí en el taller, todas las semillas son nativas, las hemos colectado aquí en Mazatlán; y esto es también para hablar sobre la importancia de no sembrar cualquier árbol porque muchas veces colaboramos a que estas plantas invasoras compitan con las nativas y no queremos eso...”, advirtió.

Dentro del taller se entregarán todos los materiales necesarios, a cambio de una cuota de recuperación de 50 pesos.

Los participantes tendrán la opción de llevarse una de las plantas del vivero para sembrarla en su casa o en algún otro lugar donde puedan darle mantenimiento. Lo único que tendrán que hacer es firmar un certificado de adopción en el que se comprometen a cuidar de esa planta, que será monitoreada por el CIAD por los siguientes cinco años.

“Esto es con la finalidad de evitar lo que pasa en reforestaciones masivas, que van y siembran árboles y luego los abandonan, es una práctica muy común”, detalló la ambientalista.

Por lo pronto, el taller recibirá desde niños, jóvenes y adultos, y quienes requieran de mayor información pueden comunicarse al teléfono celular 6691200746, o en la página de Facebook: Reserva Ecológica Estero del Yugo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades