Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invitan a desayuno y a concierto con causa Las Rastreadoras de Mazatlán
Continúan con actividades para recaudar fondos, con el fin de poder seguir con la búsqueda de personas desaparecidas
Sibely Cañedo
23/07/2018
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Ante la falta de apoyo económico de las autoridades para buscar a personas desaparecidas, los grupos de Rastreadoras de Mazatlán continúan con actividades para recaudar fondos y seguir con la búsqueda que se ha convertido en su propósito de vida.

El colectivo Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos invita a la comunidad a un desayuno que tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio, de 08:00 a 11:00 horas en el restaurante Las Cazuelas, ubicado al interior de Plaza Ley El Mar sobre Carretera Internacional al Norte.

El costo por persona será de cien pesos, cantidad que se destinará en su totalidad a esta causa, ya que los alimentos serán recibidos en donación de parte del establecimiento.

Irma Arellanes Hernández, presidenta de la asociación, explicó que las acciones para encontrar restos humanos resultan costosas, sobre todo cuando no tienen pistas de dónde se pueden localizar y deben movilizarse en busca de posibles fosas clandestinas en la región.

"Uno de los gastos más fuertes es la gasolina porque algunas veces vamos con la policía y se proporciona una camioneta, pero cuando no tenemos los datos, tenemos que explorar por nuestra cuenta y es cara la movilidad", detalló.

Pero esto es independiente de las herramientas como palas, wingos y rastrillos, que se requieren para remover la tierra, o de artículos como cubrebocas, rodilleras, sombreros, sueros hidratantes y otros más que se requieren durante las jornadas de rastreo.

La idea es salir a buscar por lo menos una vez a la semana, aunque por ahora deben esperar a contar con el respaldo de la Policía Ministerial, que las acompaña cuando ellas ya tienen un punto positivo.

Irma Arellanes lamentó la pobre respuesta de la población a su llamado. Sin embargo, reiteró su disposición de ayudar a cualquier persona que tenga a alguien desaparecido y esté luchando por encontrarlo.

Para adquirir los boletos para el desayuno, se puede acudir directamente al restaurante o preguntar al teléfono 6699 337525.

Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos se conformó como asociación civil en noviembre de 2017, y hasta la fecha es conformada por 40 personas. Su principal objetivo es encontrar a los desaparecidos, identificar sus restos en caso de localizarlos sin vida y entregarlos a su familia. Ya han ubicado los cuerpos de 17 personas.

 

Se solidarizan grupos de banda

 Una actividad aparte es la que organiza el grupo Una Luz de Esperanza, que comparte la misma finalidad en el sur de Sinaloa. Para esto convocan a un concierto que será amenizado por las bandas Los Mazatlecos y Puro Quelite, además de un grupo norteño, el próximo 1 de agosto en el salón Infinity Night Club a partir de las 21:00 horas. El boleto tendrá un costo de cien pesos en preventa y 150 en taquilla.

Para solicitar información, los interesados pueden consultar la página de Facebook Una Luz de Esperanza (Rastreadoras del Sur).

De igual forma, se reciben donaciones en especie y en efectivo.

¿CÓMO AYUDAR?

ACTIVIDADES:

Desayuno:

Organiza: Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos

Fecha: 28 de julio

Costo: 100 pesos

Lugar: Restaurante Las Cazuelas, Plaza Ley El Mar

Horario: 08:00 a 11:00

Teléfono: 6699 337525

 

CONCIERTO

BANDAS LOS MAZATLECOS Y PURO QUELITE

Organiza: Una Luz de Esperanza

Fecha: 1 de agosto

Hora: 21:00

Lugar: Salón Infinity (Zona Dorada)

Costo: 100 pesos (preventa) 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades