Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Este sábado 26 de noviembre
Invitan a disfrutar del Festival de la Luz
Cumple 10 años y es un evento familiar y gratuito, que apoya al Maratón Pacífico en Mazatlán, que ahora tendrá una sorpresa
Saúl Valdez
24/11/2016
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ En 2007, los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas tuvieron la idea de organizar el  Festival de la Luz, para apoyar y fortalecer el máximo evento deportivo en Mazatlán: el Maratón Pacífico.

Este sábado 26 de noviembre el Festival de la Luz cumplirá 10 años de iluminar el cielo porteño.

José Ramón Manguart Sánchez, organizador del evento, mencionó que el “Festival de la Luz” es un atractivo más que ha despertado el interés de las familias mazatlecas, atletas que participan en el Maratón y personas que visitan el puerto, evento que también se ha proyectado por ser único en el País.

“El evento empezó a generar su propio público también, porque si bien gran parte de los que vienen al Maratón disfrutan del evento, también empezamos a ver que gente de afuera viene exclusivamente al evento, que no práctica Maratón, porque es incluyente, es gratuito y es para toda la familia, está cuidado, no hay venta de consumo en la vía público, ni de alcohol”, dijo.

Año con año el Festival de la Luz ha crecido, hace 10 años comenzó con solo tres puntos de disparos los cuales eran dispersos, luego aumento a 5, a 6, a 10 hasta llegar a los 15 puntos para este 2016, a lo largo de los 4 kilómetros de Malecón donde 10 mil cohetes estallarán sobre el cielo de la bahía mazatleca.

Detrás de la preparación y organización del evento hay todo un trabajo de logística donde intervienen otras instancias para garantizar la seguridad de los 50 mil espectadores que se estiman acudir, como lo son Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Policía y Tránsito Municipal, así como el apoyo de la Secretaría de Turismo y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

No cualquier destino realiza eventos masivos gratuitos

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, aseguró que uno de los aspectos más importantes del Festival de la Luz 2016, es que no en cualquier destino se realizan eventos masivos gratuitos.

“La mejor forma que podemos decirle al Mundo que Mazatlán es un destino turístico es precisamente utilizando mecanismos de comunicación como puede ser el propio Festival de la Luz, que genera 40, 50 mil gentes en el mismo lugar y a la misma hora, disfrutando de un ambiente familiar, en el mar, en un escenario como es el Malecón, es la mejor forma en que le dices al Mundo que aquí puedes venir, disfrutar y en plena tranquilidad y convivencia todo sale bien”, expresó.

La imagen del destino es uno de los aspectos que se promocionan a través de este tipo de eventos, el cual no existe en ningún otra ciudad del País, de un espectáculo de gran magnitud.

“Encontramos un área de oportunidad que no habíamos detectado y que afortunadamente año con año a la gente le ha gustado, queremos hacer una invitación abierta para que la gente nos acompañe, con toda la familia, por ahí tenemos una sorpresa, que a lo mejor piensan que es un error, pero va ser algo medio chusco”, dijo.

Apuesta a que será la mejor edición en los 10 años

Durante 30 minutos el Festival de la Luz buscará impactar al público espectador, apostando a la que la decima edición será la más colorida y vistosa de todas, aseguró Manguart Sánchez.

“Tiene que ser el mejor de la historia, ese es el compromiso y para eso hemos trabajado”, dijo.

Las novedades para este año será un pirotecnia distinta que nunca se ha presentado en Mazatlán, detalle que el Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas pide a prestar atención al cielo que se vestirá de figuras que van a cambiar de color ya formadas.

“Hasta ahí la dejo, porque al final de cuenta no deja de ser factor sorpresa y es una forma de decir que a nivel local todo este espectáculo se debe a los mazatlecos, la empresa es mazatleca, la derrama económica se queda en casa”, comentó.

Aclaró que el Festival de la Luz no pretende competir con el Combate Naval, ya que este tiene otra orientación específica, es piromusical, en tanto que el festival es más estruendo y adrenalina.

Iván Meléndrez será el artesano encargado de los juegos pirotécnicos y es parte de una cuarta generación dedicado al arte los fuegos artificiales.

A partir de las 20:00 horas la luces del Malecón se apagarán, y el cielo oscuro se incendiará de una gran gama de colores durante media hora aproximadamente, luego los participantes del Maratón regresarán a los hoteles a descansar y competir temprano.

 

2007

Nació el Festival de la Luz

 

10 años

Cumplirá el Festival de la Luz

 

10 mil cohetes

Estallarán sobre el cielo de la bahía mazatleca

 

15 puntos de disparo

Habrá este sábado 26 de noviembre

 

50 mil asistentes

Se espera para esta edición del Festival de la Luz

 

30 minutos 

Durará el Festival de la Luz

 

20:00 horas

De sábado 26 de noviembre será el Festival de la Luz

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades