Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Invitan a exposición fotográfica Carnavalero de corazón
Una recopilación del fotógrafo mazatleco Giovani Arrieta se mostrará en el Parque Lineal
Fernando Espinoza
11/02/2019 | 2:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La fiebre del carnaval tocará el Parque Lineal, donde se inaugurará una exposición temporal con fotografías de diferentes ediciones del Carnaval; una recopilación de la lente del fotógrafo Giovani Arrieta, misma que se inaugurará el miércoles 13 de febrero a las 17:00 horas.

“Carnavalero de corazón” constará de 90 fotografías que se colocarán en las mamparas que se encuentran en el tramo del parque justo frente a la Plaza Acaya, la colección es de tamaños muy variados, así como de diferentes técnicas, pues algunas son impresiones de material digital, otras de rollos de 35 milímetros y en algunos casos son reproducciones de fotos originales, así lo anuncio el propio Giovani Arrieta en rueda de prensa acompañado de Linda Lidia Chang, directora artística del Instituto de Cultura, e Irving Campos, director de Logística del mismo.

“El nombre de esta exposición lo puse en honor a todas las personas, a todos los técnicos a todos los artistas que hacen posible esta fiesta (Carnaval), que son cientos de miles las personas que participan y si no fuera por ellos no fuera posible. En mis fotos trato de demostrar la magnitud del Carnaval para que quien no lo ha vivido se anime a venir a Mazatlán”, explicó Giovanni Arrieta.

Linda Lidia Chang adelantó que el fotógrafo mazatleco recibirá un reconocimiento por parte del Instituto de Cultura por fotografiar durante 27 años el carnaval de manera ininterrumpida, iniciando en el Carnaval de Mazatlán 1992, donde aun siendo estudiante de la facultad de Ciencias Sociales de la UAS se aventuró, a la cobertura fotográfica de la máxima fiesta del puerto, retratando a Delia Alejandra Montaño, como Reina de Juegos Florales 1992; Katia Berenice Morales Luna, como Reina del Carnaval; mientras que el Rey de la Alegría fue Arturo Sánchez Tello.

Esta exposición es parte de las actividades del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 y estará abierta al público hasta el 30 de abril de este año.

Asista

La inauguración es este miércoles 13 de febrero en el Parque Lineal frente a Plaza Acaya a las 17:00 horas.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades