Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Junta de Reclutamiento e Identidad Militar
Invitan a jóvenes y remisos de Culiacán a realizar el trámite para obtener su Cartilla Militar
Los interesados tienen hasta el 15 de octubre para llevar su documentación
Noroeste / Redacción
28/09/2020 | 2:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Obtener la cartilla militar es de suma importancia, pues este documento suele ser requerido para diversos trámites oficiales, es por ello, que la Junta de Reclutamiento e Identidad Militar, hace un llamado a los jóvenes que ya cuentan con edad de prestar su Servicio Militar, es decir, la Clase 2002 próximos a cumplir 18 años, a tramitar dicho requisito.

Asimismo, se está atendiendo en las oficinas de la junta, ubicadas en el Palacio Municipal, a los remisos menores de 40 años, esto con el objetivo de que también puedan tener acceso a su cartilla.

El titular del área, Teódulo Quiñónez Arredondo, señaló que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y que para recibir a los ciudadanos, se tienen en cuenta todas las medidas sanitarias impuestas por el Sector Salud para garantizar la seguridad de todos y evitar contagios por Covid-19.

Mencionó que los requisitos para tramitar la cartilla militar son; el acta de nacimiento, una identificación oficial, cuatro fotografías y la CURP.

La convocatoria estará vigente hasta el próximo 15 de octubre, y también se está llevando a cabo en las diferentes sindicaturas del municipio, esto con la asistencia del personal de la junta, para evitar la movilidad de las personas hasta la zona urbana, y así poder atender una mayor cantidad de jóvenes y remisos.

Quiñónez Arredondo dijo que algunas de las sindicaturas que ya han sido atendidas, son Costa Rica y Aguaruto, pero la meta es atender al municipio en su totalidad, lo cual ya se tiene contemplado con el resto de las comunidades que faltan.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades