"Invitan a la sexta edición de Sinaloa Encanta"

"Seguirán con el Networking un día antes del evento magno, se presentarán Edith Márquez y María José y al día siguiente 26 de octubre, se contará con una actividad en Altata"

CULIACÁN._ Por sexta ocasión, Sinaloa Encanta busca promover el desarrollo productivo y fomentar el progreso de los sectores agropecuarios, gastronómicos y la industria, además del compromiso empresarial de ofrecer productos de calidad.

El evento que se ha convertido en una tradición cultural que combina los negocios, la gastronomía sinaloense y degustación de vinos, se realizará el 25 de octubre de 2019, teniendo como sede la Feria Ganadera.

Eduardo Leyson Castro, presidente de Sinaloa Encanta, dijo que será una edición llena de alegría y de trabajo, ya que se le tiene mucho cariño a Sinaloa, por lo que se busca que los agricultores vendan más, que los horticultores vendan más y venga más gente a Sinaloa.

 

 

Eduardo Leyson, director de Sinaloa Encanta.

 

Dijo que se decidió cambiar al mes de octubre porque es una fecha en la que los campos agrícolas están llenos, “preciosos”, con mucha planta en floración a punto de cosecha, el clima es más agradable y es un día en que se pronostica luna llena.

Miguel Leyson, director de Sinaloa Encanta, dijo que se cambió el recinto para que sea más céntrico y accesible, ya que cada año se busca que mejore más y se trabaja en las áreas de oportunidad que se van presentando; al igual que el año pasado, el día 24 de octubre se realizará un Networking para los patrocinadores, expositores y compradores que buscan hacer negocios.

Ángela Leyson. cpordinadora del evento.

 

Explicó que el evento dará inició como es tradición con la visita de un campo agrícola, posteriormente a las 17:00 horas se abrirán las puertas de la Feria Ganadera para que los asistentes puedan degustar de la gastronomía sinaloense que 20 restaurantes ofrecerán.

Detalló se contará con la participación de más de 15 vinícolas que ofrecerán cata de vinos; a las 22:00 horas en el palenque se presentarán dos artistas invitadas, María José y Edith Marquez, por lo que el concierto tendrá mayor duración que el año pasado.

“La fiesta va a ser larga para este año, tendremos un evento el sábado 26 de octubre en la Bahía de Altata”, destacó.

Angela Leyson, coordinadora, señaló que para este año se busca explotar más la gastronomía, que en todo el País se reconozca, así como en el extranjero, por lo que se contarán con diversas actividades que permitan resaltar el sabor de Sinaloa.

“La gastronomía de Sinaloa necesita una plataforma donde ellos (restauranteros) puedan mostrar lo que hacen y que mejor que Sinaloa Encanta para hacerlo”, refirió.

Detalló que en la cuestión de los vinos, para esta sexta edición se decidió abrir la oferta hacia Querétaro, y Chihuahua, para dar a conocer lo bueno que se hace no solo en Sinaloa, sino en México, además de darle apertura al Mezcal y Cerveza artesanal, tanto del estado como nacional.

CON FINES SOCIALES

Angela Leyson, coordinadora del evento, subrayó que el proyecto sigue siendo con fines sociales, por lo que este año se enfocarán los recursos para apoyar la educación de los niños hijos de jornaleros agrícolas, con útiles escolares, computadoras, para niños de ciertos niveles de educación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!